Los mejores remedios caseros para deshacerse de las varices

Las venas varicosas o las varices son dilataciones en las venas que no permiten el regreso de la sangre al corazón, lo cual afecta directamente a la mayoría de los miembros inferiores. Estas son producidas cuando hay una alteración que no deja que la sangre fluya de una manera óptima.

Algunas de las alteraciones que producen las várices se ocasionan cuando las válvulas venosas no cierran correctamente, por lo que se dilatan cuando se acumula sangre. Algunos de los factores que pueden influir en la aparición de este problema son:

  • Sedentarismo
  • Obesidad
  • Anticonceptivos
  • Estar parado mucho tiempo
  • Antecedentes

Los mejores remedios caseros para varices

Aloe Vera

Este es uno de los remedios más eficaces y populares en contra de las varices. Tienes que abrir de forma longitudinal el tallo y apoyarlo en el interior de la zona afectada. También se puede extraer el gel del aloe y frotarlo por la pierna o zona afectada.

Arándanos

Estos pequeños frutos mejoran la circulación sanguínea gracias a sus grandes propiedades vasodilatadoras, además de que fortalece las paredes de las venas y antihemorrágicas.

Caléndula

Esta es una de las hierbas que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tus piernas. Esta planta hace que las venas sean menos susceptibles a la degeneración que se va haciendo con el paso de los años.

La infusión que se prepara con esta planta repara los tejidos dañados y reduce notablemente los dolores y la hinchazón de los miembros inferiores.

Solo tienes que machacar las flores con un poco de agua y mezclarlas con una crema natural. Aplica todas las noches antes de dormir.

Cola de caballo

Otra de las hierbas que te puede ayudar a mejorar la circulación es la cola de caballo. Esta tiene muchas propiedades benéficas para las venas y las arterias. Su consumo puede hacer que las varices en formación desaparezcan.

Añadir comentario