Los mejores sitios del mundo donde ver Auroras Boreales

El año 2015 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Luz, por lo que la preservación del cielo oscuro y la conciencia global son una de las prioridades para evitar la contaminación lumínica. Así que nada mejor que para celebrarlo que ver un espectáculo como una aurora boreal.

La causa científica de este fenómeno son las partículas de las luces cargadas procedentes del Sol chocan con los átomos en la atmósfera de la Tierra causando estos colores, aunque existen muchas leyendas locales con todo tipo de explicaciones creativas.

Esta es una selección de los mejores destinos del mundo donde poder ver en directo la aurora boreal:

Suecia

hotel hielo suecia

Cada año, alrededor de 100 artesanos crean meticulosamente un nuevo Hotel de Hielo, usando hielo del río Torne en Laponia, al norte del Círculo Polar Ártico. El hotel esta abierto del 30 de noviembre hasta el 30 de marzo cuando se derrite. Situado a 900 metros sobre el nivel del mar, la estación experimenta poca luz o ruido con unas condiciones óptimas para la visualización de la aurora boreal.

Finlandia

hoteles iglu finlandia

Las auroras boreales hacen acto de presencia en Finlandia sobre 200 noches por año. El Resort Kakslauttanen tiene unos iglú de cristal muy románticos a unos 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. También puedes dar paseos en trineo tirado por renos por la zona circundante. Además de los iglús tienen casas de madera tradicionales de casi un siglo de antigüedad, con su propia sauna. No te preocupes por el frió ya que las habitaciones iglú incluyen pieles de reno y sacos de dormir especialmente diseñados.

Groenlandia

auroras boreales groenlandia

Con una contaminación lumínica mínima y la visibilidad casi perfecta, Groenlandia ofrece posibilidades excepcionales para la visualización de las auroras boreales. Una estancia de tres o cuatro noches durante la temporada de auroras (de septiembre a principios de abril) prácticamente garantiza un avistamiento. En el hotel Ártico en el borde del fiordo helado de Ilulissat; encontraremos habitaciones dobles equipadas con calefacción eléctrica, TV, y un pequeño cuarto de baño, con claraboyas y ventanas delanteras amplias para que puedas disfrutar del cielo nocturno desde tu cama. Desde Kangerlussuaq se cuentan 300 noches por año de avistamientos de auroras boreales.

Yukon, Canadá

auroras boreales yukon canada

De agosto a mediados de abril, la aurora boreal se arremolina en el cielo por encima de Territorio del Yukón de Canadá. Dependiendo de las condiciones de las nubed, la contaminación lumínica y la actividad de las auroras en la noche, se puede pasar horas mirando las sombras de luces de verde y amarillo. El hotel de la foto es el Northern Lights Resort and Spa en Whitehorse.

Escocia

auroras boreales escocia

En Escocia, las auroras boreales tienen otro nombre: los alegres bailarines. Se pueden ver en el Reino Unido en los meses de otoño e invierno. Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a las zonas más septentrionales o las Islas Shetland en enero. Reserva una habitación en Sumburgh Head, un faro restaurado con vistas a una zona de anidación del frailecillo, o aventurarse a la Isla de Lewis para ver las auroras junto a una antigua maravilla hecha por el hombre: los Callanish Standing Stones (ver foto superior), una formación circular de rocas erigidas en el año 2.900 aC.

Islandia

auroras boreales islandia

Hotel Ranga, en el sur de Islandia, ofrece un sinfín de actividades con el clima frío de fondo, observación de ballenas, trineos tirados por perros y pesca en agua dulce, pero lo que todo el mundo viene a ver es una aurora boreal. Situado en el campo, el hotel experimenta una contaminación lumínica mínima, por lo que hay unas condiciones óptimas durante toda la temporada (desde agosto hasta los primeros días de mayo).

Svalbard, Noruega

auroras boreales svalbard noruega

Svalbard es una cadena de islas del Ártico en el Mar de Barents, a medio camino entre Noruega continental y el Polo Norte. El archipiélago tiene una oscuridad perpetua, entre mediados de noviembre y enero, por lo que ofrece a los visitantes el doble de oportunidades de ver las auroras. Se puede realizar una especie de safari con ese transporte que ves en la foto para ver las auroras boreales de una manera cómoda y caliente mientras ves renos y zorros árticos en su ambiente natural.

Añadir comentario