Los peores lugares de la Ciudad de México para atrapar un Pokémon

La fiebre por Pokémon GO continúa y aunque el juego todavía no se ha liberado oficialmente en México, ya son varios los jóvenes (y no tan jóvenes) a los que se puede ver por las calles con teléfono en mano, usando una de las tantas versiones que han comenzado a circular de la app. Esperando encontrar criaturas extraordinarios en locaciones del día a día, ya sea el Museo Nacional de Arte o el Mercado de Jamaica.

Pero cuidado, porque definitivamente no es una buena idea atraparlos a todos si se aparecen en sitios como los siguientes:

.- El vagón de las mujeres en el metro. Seguir a un Pokémon hasta aquí podría ser el peor error de tu vida si eres hombre, pues no querrás que alguien te denuncie o te agreda al confundirte con un acosador. Tristemente, esta será solo un área para las entrenadoras pokémon.

.- Oficinas de Gobierno. ¿Te imaginas que de pronto un pokémon se vaya a esconder al Senado? Buena suerte tratando de evadir a seguridad o convenciendo a un diputado de que te deje pasar. Lo mismo para otras instituciones burocráticas en las que la gente ya está demasiado malhumorada por esperar, como para soportar a los jugadores de Pokémon GO.

.- Xochimilco, el Lago de Chapultepec u otras locaciones de agua. Cuando de trata de pokemones acuáticos, no es lo misma que aparezcan en una fuente a que lo hagan en alguno de estos lugares. Demasiadas molestias para atraparlos considerando que tendrías que subirte a una trajinera o un bote.

.- Tepito. Si bien hay quienes no le temen al Barrio Bravo, definitivamente no es una buena idea meterse a cazar pokemones con un celular inteligente en la mano. Y es que así como te encuentras con gente muy trabajadora, tampoco se puede negar que aquí sigue habiendo mucha delincuencia.

Añadir comentario