Los relojes en los anuncios siempre muestran la misma hora… y esta es la razón

¿Alguna vez ha notado que los relojes que se encuentran en las fotografías de anuncios suelen mostrar la hora 10:10? Si no lo habías notado, presta atención la próxima vez que estés hojeando una revista y veras que es casi siempre cierto.

coleccion relojes

Si te has dado cuenta de esto, ¿sabes por qué ? 10:10 es la hora predeterminada por una razón muy simple y obvia: la estética. Hay un número de ventajas visuales para tener fijadas las posiciones 10:10.

La posición 10:10 es simétrica, y el cerebro humano tiende a apreciar la simetría y el orden.

Otra razón es que los detalles clave en la esfera del reloj permanecen visibles teniendo las manecillas en las 10:10. El logotipo del fabricante se encuentra generalmente bajo el número 12, y, a veces junto a las posiciones 3, 6, y 9. Por lo que los logotipos están muy bien enmarcadas por las manecillas estando la hora a las 10:10.

Además las manecillas se mantienen a partir de la superposición. Tenerlos en ambos lados de la cara del reloj asegura que las propias manecillas son visibles y pueden ser apreciadas.

La posición también permite que las manecillas se vea bien en la cara del reloj.

Por último, las manecillas en las 10:10 es un símbolo de feliz debido al hecho de que las manecillas se ven como una sonrisa (o como una “V” como en la “victoria”). El New York Times informa que la empresa Timex utilizo por  un tiempo la hora de las 8:20 en sus fotos del producto, pero finalmente decidió cambiarlo por las 10:10.

Hay una serie de leyendas urbanas respecto a la hora de las 10:10 flotando en el mundo. Muchas de ellos lo atribuyen a un acontecimiento histórico (por ejemplo, los asesinatos de Lincoln / JFK, el lanzamiento de las bombas atómicas), pero no hay nada de cierto detrás de esas explicaciones.

¿Que te han parecido las razones? Compártelo con tus amigos.

Añadir comentario