Los Tacos al Pastor son más saludables que una Barra de Fibra

Después de leer esto ya no tendrás ningún remordimiento al pedir tres tacos al pastor con todo. Si, has leído bien. Con todo. Ya sabemos que cuando se habla de tacos uno no piensa en comida de dieta, tal vez en la dieta T de tamales, tacos y tortas.

Por esta razón unos estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas en la ciudad de Puebla quisieron estudiar si realmente los tacos son tan poco saludables y llenos de grasa.

Detrás del estudio titulado “Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es lo que comes?” podemos encontrar un estudio pormenorizado en el que se desgrana una orden de tacos al pastro con todo, no falta la cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón. Lo mismo hicieron con las flautas de cochinita pibil que también iban muy bien servidas con crema, queso, cebolla morada y salsa “bandera”.

Estos son los resultados:

  • Grasas. Los tacos al pastor contenían un 11.92% y las flautas de cochinita pibil 11.50%.
  • Poteínas. Tacos al pastor tenían 20.77% y las flautas de cochinita pibil 4.07%. Esto es debido a que los tacos tienen una mayor cantidad mayor de carne.
  • Carbohidratos. 23.51% en los tacos al pastor y en las flautas de cochinita pibil 40.70%.
  • Nutrientes minerales. Tacos contenían 1.33% y flautas de cochinita pibil 0.31%.

Tomando en consideración estos datos, los estudiantes de la UDLAP pudieron comprobar que no son malos platillos. Teniendo en cuenta su nivel de grasa se puede ver que son alimentos que tienen un menor porcentaje que donas, cuernitos, papas fritas e incluso algunas barras de fibra, todas ellas estan entre el 20 y 30 por ciento de grasa.

Por lo que en definitiva es mucho mejor tomar cinco tacos al pastor o un par de flautas de cochinita pibil que comer una barra de fibra.

Añadir comentario