Lucky Knot, un puente impresionante en China

Existen en el mundo, obras de arquitectura e ingeniería que se destacan ya no solo por su función, sino también por lo atrevido de su diseño. El puente Lucky Knot, que será inaugurado para finales de este 2016, en Changsha, China, es uno de ellos y promete convertirse en uno de los lugares más interesantes del planeta.

lucky-knot-puente-en-china

A pesar de que todavía faltan bastantes días para su inauguración, las fotos que ya circulan en Internet de como lucirá el año próximo, tiene a todos con la boca abierta.

Tanto su apariencia como su nombre, se encuentran inspirados en las artes decorativas de la Antigua China, en donde la buena suerte ocupaba un lugar muy especial dentro de las tradiciones y se encontraba asociada al color rojo.

lucky-knot-puente-en-china-3

Visto de lejos, el Lucky Knot (Nudo de la Suerte, en castellano) se parecerá a un enorme listón carmesí que describe sorprendentes curvas. Con 185 metros de largo, cruzará de un extremo a otro de la ciudad por encima del Dragon King Harbor River, que es el río que la divide, a 22 metros de altura. Las personas podrán ir en ambas direcciones a través de sus pasajes y disfrutar de una vista maravillosa.

lucky-knot-puente-en-china-2

Debajo de él, varios botes y cruceros que suelen transitar por las aguas podrán seguir con su ruta sin la menor complicación y por si fuera poco, también dispondrá de varias áreas verdes alrededor.

Lucky Knot, un puente impresionante en China

El proyecto ha sido puesto a cargo de la firma constructora Next Architects, y será clave para el desarrollo de la zona urbana en la cual se erigirá, ya que se trata de un punto en constante desarrollo.

Lucky Knot, un puente impresionante en China

Lucky Knot ya ha sido catalogado como uno de los puentes más increíbles del mundo y es que basta con ver sus fotografías para desear cruzar por él en persona.

Añadir comentario