Lugares turísticos en Merida, Yucatán

La ciudad de Merida en la península de Yucatán en México cuenta con diversos lugares para visitar y de interesantes cosas que hacer, aquí tienes una selección que hemos preparado para que disfrutes de lo mejor de Merida.

turismo merida yucatan

Zona colonial

La plaza central, Plaza Grande, está dominada por la Catedral de San Idelfonso; su tamaño es inmediatamente evidente al llegar a la plaza principal. Es el lugar perfecto para ser la base para recorrer los lugares turísticos de la ciudad.

que hacer merida yucatan

El Palacio Municipal está en el lado opuesto de la plaza, mientras que el Palacio del Gobierno, que desde fuera puede parecer anodino pero es increíblemente atractivo en su interior, ya que cuenta con unas maravillosas pinturas y murales que representan la rica historia del Yucatán Maya. En contraste, los murales y pinturas en el Palacio del Gobierno cuentan con arte de culturas indígenas aztecas del centro y norte de México.

viajes merida yucatan

En el lado sur de la Plaza Grande esta la Casa de Montejo que los lugareños se refieren a veces como el Palacio de Montejo. Era una casa privada, habitada por los descendientes del fundador de Mérida, Francisco de Montejo hasta 1980. La mayor parte del edificio está cerrada al público; hoy en día es una sucursal bancaria de Banamex y también dispone de cambio de divisas.

que visitar merida yucatan

Paseo de Montejo

El título de Ciudad Blanca, que Mérida tiene deriva de las casas señoriales y mansiones que adornan los lados del Paseo de Montejo, a unas 10 cuadras al norte del centro, donde destacan los edificio por su opulencia en reluciente piedra blanca. El Paseo de Montejo es un bulevar arbolado, que se suponía iba a ser tan grande como el Paseo de la Reforma de la ciudad de México. Todavía hay algunas viviendas particulares en esta avenida, aunque muchos de los edificios se han convertido en bancos, oficinas y uno de los edificios más majestuosos es ahora el hogar de Museo de Antropología de Yucatán.

lugares que visitar merida mexico

Museos

Mérida tiene una serie de museos que visitar, el más significativo es el Museo de Antropología, que está situado en el majestuoso Palacio Cantón, en el Paseo de Montejo. Este museo posee muchas de los bellos artefactos extraídos de ruinas mayas y también explica sobre la historia de la región que se remonta a la edad de los mastodontes.

panoramica merida yucatan

El Museo Nacional de Arte Popular está a pocas cuadras al noreste de la Plaza Grande y ofrece exposiciones de obras de arte y artesanías de la localidad. En la calle 61 se encuentra el Museo de la Ciudad, que muestra la historia de la ciudad y la región.

lugares turisticos merida mexico

Parques, Jardines y Zoo

Para ver un parque lleno de árboles, uno de cada país del continente americano, visita el Parque de las Américas, en la Avenida Colón. Hay un parque infantil, parque zoológico, jardines botánicos en el Parque Centenario. El zoológico cuenta con algunas especies exóticas de animales, así como fauna de la región, que resulta ideal para hacer con toda la familia en una visita a Merida.

Spas

Sobre cosas que hacer en Merida, destacan los muy buenos spas que están disponibles en muchos de los hoteles de Mérida y en la península de Yucatán.

Añadir comentario