Mantén presionados estos puntos durante 2 minutos. ¡Luego veras que pasa con tu cuerpo!

La medicina tradicional china considera que ejercer presión sobre determinadas zonas de los pies puede curar ciertos problemas de salud.

Según ellos diferentes partes del cuerpo están conectadas con diferentes terminaciones nerviosas. Este par de puntos en nuestros pies están conectados a estos canales y con un masaje podemos relajar todo nuestro cuerpo. Eso proporciona un alivio y puede mejorar nuestra salud.

Canal Chong

Entre los muchos canales que estimulan diferentes partes del cuerpo humano, en este punto de los pies esta el canal Chong, que se distribuye principalmente en los lados frontal y posterior del cuerpo, cara, cabeza y extremidades inferiores.

Este canal conecta los pies sobre todo con los riñones, útero, estómago, pulmones y corazón.

Cuando hay un trastorno del canal Chong, el resultado son trastornos de la sangre. Puede haber una deficiencia o exceso de sangre.

En caso de demasiada sangre, puede haber estancamiento de la sangre en el sistema circulatorio, ya que la circulación de la sangre se acelera. Por lo general es seguida por una sensación de plenitud y distensión del cuerpo. Los resultados son a menudo la hipertensión y la menopausia.

Si por el contrario no hay deficiencia de sangre, la circulación es más lenta, y te puedes sentir débil, frío y una sensación como si el cuerpo se está reduciendo de tamaño. Los síntomas más comunes en este caso son el ciclo menstrual irregular, aborto involuntario, impotencia, parto difícil, infertilidad, calambres severos en el abdomen, mareos, asma, vómitos y dolores de cabeza.

Qué partes del cuerpo están afectadas por este punto:

Hay diferentes puntos Chong que pueden ser estimulados. Este punto se llama Tai Chong, que es estimulado comúnmente para mejorar numerosas condiciones de salud, incluyendo:

  • Estrés
  • Alta presión sanguínea
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Menstruación
  • Dolor en las extremidades
  • Problemas digestivos
  • Irritabilidad
  • Los dolores de cabeza
  • Dolor genital

Cómo estimularlo:

Desliza el dedo a lo largo del espacio que existe entre el primer y segundo dedo del pie justo hasta la punta de la articulación. El punto Tai Chong se encuentra exactamente en la depresión antes de que el dedo toca el hueso (este punto se conoce como la articulación metatarso). Es necesario mover el dedo en sentido contrario a las agujas del reloj sobre ese punto.

  1. La presión debe ser profunda y firme y se debe mantener de 4 a 5 segundos.
  2. Hacer una pausa durante 5 segundos.
  3. El masaje completo puede durar hasta unos 2 minutos.

Consejos:

Nunca se debe de realizar esta estimulación si te sientes débil o con poca energía.

Añadir comentario