Este mapa simplificado de la Ciudad de México diseñado por un urbanista de Harvard, es increíble y relajante

Si hay algo que distinga a las grandes urbes, es el caos de sus calles y la ajetreada vida de sus habitantes. La Ciudad de México no es la excepción. Todos los días las personas van con prisa de un lugar a otro, las numerosas casas que la conforman parecen un laberinto interminable y para quienes vienen de fuera, guiarse entre las múltiples zonas que la conformen puede suponer un verdadero desafío.

Este mapa simplificado de la Ciudad de México diseñado por un urbanista de Harvard, es increíble y relajante

Es por eso que el mapa que te vamos a presentar a continuación es simplemente brillante y hasta relajante, considerando lo fácil que puede ser confundirse entre las avenidas de este monstruo de concreto.

Archie Archambault, un graduado de la Universidad de Harvard que estudió diseño urbano, se propuso trazar este proyecto pensando en la manera más simple de ubicarse mentalmente en una de las ciudades más pobladas del mundo. El urbanista ya ha hecho lo mismo con otras metrópolis importantes, siempre basándose en los conceptos del minimalismo.

Al principio es difícil reconocer los 1,500 kilómetros cuadrados que componen la CDMX en este mapa, pero una vez que te pones a mirarlo con atención pareciera que todo cobra sentido.

A modo de círculos, las zonas más características de la capital se encuentran plasmadas en él, permitiendo un mayor reconocimiento psicoespacial cuando tratas de ubicarte.

Quizá no sea precisamente útil para quienes buscan una calle en específico, pero definitivamente es una refrescante perspectiva cuando requieres desplazarte de una sección a otra.

En redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, esta propuesta ya ha sido compartida con todo tipo de reacciones por parte de los usuarios. Para Archimbault, la simplicidad y claridad son las características más importantes que definen a sus mapas, y no hace falta ser minucioso con los detalles.

Este mapa simplificado de la Ciudad de México diseñado por un urbanista de Harvard, es increíble y relajante

¿Tú qué opinas? ¿Te dejarías guiar por este mapa?

Añadir comentario