Maravilloso órgano transforma las olas del mar en música

Hoy vamos a hablar sobre el sonido profundo y natural que produce las olas de mar a través del Órgano Marino que se localiza en la ciudad de Zadar en Croacia. Se produce gracias a un instrumento musical experimental que reproduce música a través de las olas del mar gracias a unos tubos situados debajo de un conjunto de mármol.

organo marino zadar croacia

Diseñado por el galardonado arquitecto Nikola Basic y construido en 2005, el órgano marino ha puesto de relieve esta ubicación al convertirse en un gran atractivo turístico en una zona no muy bonita de la ciudad al crear este elemento arquitectónico elegante y musical.

organo marino zadar croacia

El órgano del mar tiene unas dimensiones de 70 metros de largo y el instrumento esta formado por 35 tubos. La resonancia de la cavidad bajo el agua hace que las olas creen armónicos aleatorios.

organo marino zadar croacia

Los espectadores pueden escuchar por lo menos cinco tubos tocando en armonía por las olas y los movimientos del viento.

organo marino zadar croacia

Todo de manera aleatoria e impredecible, el resultado final es sorprendentemente armonioso debido a la disposición de las tuberías que juegan con las notas. Estos instrumentos naturales son a menudo llamados “aerófonos”.

organo marino zadar croacia

Escucha como suena:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/228822054″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El órgano marino persigue que los visitantes disfruten de su sonido único calmando sus sentidos mientras fijan la mirada con el azul del mar.

Añadir comentario