Maravillosos Mundos en Miniatura en Bonsáis

El artista japonés, Takanori Aiba, crea casas diminutas en los árboles increíblemente detalladas encima de los árboles bonsái. Para realizarlos utiliza cobre, masilla, plástico, resina y arcilla. Estas cosas le sirven para hacer con detalle edificios, puentes, balcones y torres.

bonsai tree houses

Takanori Aiba nació en 1953 en la ciudad de Yokohama en Japón. En su país natal construyó su carrera como ilustrador en una revista independiente de moda llamada POPYE.

bonsai tree houses

Después de una década en el mundo de la ilustración fundó su propia compañía, “Graphics and Designing Inc” en el año 1981. Desde 2003, ha estado generando diversos proyectos de arte dimensionales que combinan su conocimiento y experiencia entre ilustrador y arquitecto.

bonsai tree houses

Según las palabras del autor. Su fuente de creación para construir su primer bonsái artístico fue su experiencia pasada ilustrando laberintos. Estas obras hacen uso de una perspectiva aérea, que al igual que el diagrama de un laberinto muestra el conjunto desde arriba. Desde esta vista aérea se pueden ver los detalles minuciosos. Si exploramos una parte pequeña de sus obras, vamos a encontrar historias sorprendentes y algunos rincones únicos y maravillosos.

bonsai tree houses

Sus modelos de bonsái hacen pasar el arte de crear bonsáis a un nuevo nivel. Los bonsái reflejan el sentido de la estética tradicional japonesa junto a la magnificencia de la naturaleza en una pequeña planta alojada en una diminuta maceta.

bonsai tree houses

Sin embargo, la densidad de la decoración y las ricas historias de sus obras contienen momentos y espacios extraordinarios que difieren del mundo del bonsái clásico. ¿Te gustaría tener uno de estos bonsáis?

Añadir comentario