La mayor pista de patinaje del mundo | El Canal Rideau en Ottawa

En la ciudad de Ottawa, en Ontario, Canadá, la diversión es continua en invierno. El Canal Rideau se convierte en una gigantesca pista de patinaje natural, la mayor pista del mundo,  que fluye a través del corazón de la ciudad.

patinaje canal rideau ottawa canada

Inaugurada en 1832 como una medida militar preventiva contra una invasión de Estados Unidos se rumorea, el canal se utiliza hoy principalmente para la navegación de recreo, con la mayor parte de sus estructuras originales intactas. Durante los meses de invierno, cuando las heladas llegan al canal, una sección de 7,8 kilometros se convierte en una magnifica pista de patinaje con una media de 20.000 visitantes diarios.

patinaje canal rideau ottawa canada

Esto se convierte en una atracción turística popular y área recreativa, también es el epicentro del festival Winterlude en Ottawa. A lo largo del camino, los vendedores de alimentos venden sopa caliente, chocolate caliente y otros aperitivos o bebidas en los quioscos en la pista de patinaje, incluyendo la famosa invención de Ottawa, el Beavertails – un pastel frito con canela y azúcar.

patinaje canal rideau ottawa canada

 

A mediados de octubre, al final de la temporada de navegación, el agua se drena cerca del Parlamento, y se permite que el agua se congele de forma natural durante el invierno. Cuando el canal tiene un espesor suficiente de hielo, la nieve se retira de la superficie de hielo y se inunda con el fin de hacer que el hielo aún sea más espeso y suave. Cuando se encuentra que es seguro para patinar en el Canal Rideau se abre para la temporada. Esto suele ocurrir a mediados de enero, y en función de las condiciones meteorológicas, puede permanecer abierto hasta finales de febrero o incluso hasta marzo. La temporada de patinaje más larga de la historia fue en 1971-1972, cuando se mantuvo abierta durante 90 días. El más corto fue de 35 días en el período 2001-2002.

patinaje canal rideau ottawa canada

El Canal Rideau ha sido utilizado como una superficie de patinaje improvisada por los residentes de Ottawa durante años antes de que se convirtiera en una pista de patinaje y atracción turística oficial. Pero en 1970 la ciudad había perdido casi el canal histórico por lo que se tomó la decisión de preparar sobre el canal una autopista. Sin embargo gracias a Doug Fullerton, presidente de la Comisión de la Capital Nacional, que fue el primero que propuso un corredor recreativo alrededor del canal, incluyendo la pista de patinaje de invierno entre la Universidad de Carleton y Confederation Park todo esto cambio. El plan se llevó a cabo el 18 de enero de 1971, pese a la oposición del Ayuntamiento.

patinaje canal rideau ottawa canada

Una pequeña sección de hielo cerca de la National Arts Centre fue limpiada por los empleados del NCC con escobas y palas, y 50.000 personas patinaron en el canal el primer fin de semana. Hoy en día, la pista de patinaje tiene un promedio de un millón de visitas al año. La pista de patinaje del canal tiene una superficie equivalente a 90 pistas de hockey sobre hielo olimpicas por lo que es la mayor pista de hielo natural congelada, así como la mayor pista de patinaje en el mundo.

Añadir comentario