Médico mexicano combate la leucemia disfrazado de superhéroe

Sergio Gallegos Castorena es un residente de Guadalajara, que sea fijado una sola meta en su carrera como médico: ayudar a combatir el cáncer infantil en tantos niños como le sea posible. Esta enfermedad puede ser temible para los pequeños, no solo por las terribles consecuencias que lo caracterizan, sino porque el mismo tratamiento es largo y complicado. Sin embargo, él ha aprendido a lograr que ellos afronten este reto con una sonrisa y con mucha esperanza.

medico-mexicano-combate-la-leucemia-disfrazado-de-superheroe

Foto cortesía del Doctor Sergio Gallegos.

Cada vez que recibe a un niño en su consulta. Sergio se disfraza de algún personaje muy especial para infundirle confianza. Iron Man, Capitán América, Hulk, El Chapulín Colorado, Batman o Spiderman, son algunos de los personajes a los que más imita en su consultorio.

Sergio cuenta que últimamente le ha dado por disfrazarse de El Santo, el enmacascarado de plata, con el fin de transmitir el mensaje de que todos somos luchadores.

¿Cómo inicio esta costumbre de los disfraces?

A los 17 años, a Sergio le diagnosticaron un tumor terminal en etapa tres, con el que los médicos echaron prácticamente por la borda todas sus esperanzas de vida. Sin embargo, su familia no se rindió y lo llevó con un especialista a los Estados Unidos, en donde afortunadamente le dijeron que podía operarse.

Sergio volvió a México con una nueva oportunidad y se dispuso a hacer lo posible para ayudar a niños con leucemia. Ya a los diecinueve acudía a los hospitales vestido de payaso, al mismo tiempo que estudiaba su primer curso de Medicina.

Médico mexicano combate la leucemia disfrazado de superhéroe

Foto cortesía del Doctor Sergio Gallegos.

Hoy, su método se ha vuelto tan popular en el Hospital Civil de Guadalajara Gallegos, que incluso los pequeños le hacen peticiones en Facebook para que se disfrace de algún personaje específico cuando tienen consulta con él.

Gracias a él, un 78% de ellos han tenido un tratamiento exitoso.

Añadir comentario