Mérida Restaurant Week en Mérida, Yucatán

Con la intención de promover el turismo y destacar a la ciudad de Mérida como una de los ejemplos gastronómicos de mayor relevancia en México y Latinoamérica, el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han decretado del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo como la “Mérida Restaurant Week”.

Mérida Restaurant Week en Mérida, Yucatán

Este evento gastronómico consiste en la participación de cerca de 150 restaurantes, en los que se engloban aproximadamente 50 marcas diferentes de la ciudad, con la idea de ofrecer al público general un menú de 3 tiempos a 99 pesos mexicanos (el equivalente a 5 dólares americanos aproximadamente).

El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, expresó que la finalidad de este evento es promover el mercado interno a través de la generación de más puestos de trabajo y el acercamiento de los turistas a la gastronomía de la ciudad de Mérida. Entre las ciudades que ya han apostado a este tipo de eventos en el pasado podemos nombrar a Nueva York, Shanghái, Sao Paulo y Barcelona.

Es importante destacar que la oferta gastronómica en este evento será bastante variada, ya que la misma incluirá diferentes tipos de comida, como por ejemplo comida tradicional mexicana, italiana, japonesa, entre otros. De igual forma, el menú estará pensado para ofrecerles entre 3 a 4 opciones de entradas a los comensales, así como también el mismo número de platos principales y postres.

Añadir comentario