Bolas de fuego caerán a la Tierra esta noche. Hasta dentro de 10 años no se repetirá.

Esta noche mantén los ojos bien abiertos ya que podrás ver algunas bolas de fuego espectaculares, es decir, meteoros extremadamente brillantes iluminando el cielo. En este momento, la Tierra esta pasando cerca de la cola del cometa Encke, por lo que se viene una lluvia de meteoros de las Táuridas.

meteoros tauridas

Las Tauridas no son muy numerosas, unas 7 a la hora como máximo, pero las que se puedan ver serán muy  brillantes. Mira hacia la constelación de Tauro, en el norte-este., no sea que estes de espaldas y te las pierdes después de quedarte hasta tarde.

La mejor manera de ver cualquier lluvia de meteoros es verlas lejos de las luces de la ciudad y simplemente mirar hacia arriba, no es necesario un equipo especial.

meteoros tauridas

Las lluvias de meteoros generalmente ocurre cuando la Tierra pasa a través de la corriente del polvo residual de un cometa y de algunos desechos en el espacio.

Los escombros chocan con nuestro planeta, que caen hacia el centro de la Tierra por la gravedad,y se quema en la atmósfera, produciendo rayas brillantes en el cielo nocturno que a veces denominamos estrellas fugaces.

meteoros tauridas

En comparación con otras lluvias de meteoros, los meteoritos Táuridas son relativamente lentos, chocan con la Tierra a una velocidad de cerca de 105.000 km/h (65,000 mph) – menos de la mitad de la velocidad de los meteoros Perseidas, que se mueven a unos 215,000 kmh (133,000 mph).

Como resultado, las Táuridas parecen moverse lentamente a través del cielo, así que puedes verlos fácilmente y realizar un seguimiento. La mayoría de los meteoritos es probable que provengan de la constelación de Tauro (de ahí el nombre de meteoros Táuridas).

meteoros tauridas

El mejor momento para ver las Táuridas es desde la medianoche hasta 3 a.m. [EST] hora local.

  • En México: 2 a.m. hora local.
  • En Argentina: 1 a.m. hora local.
  • En Colombia: 3 a.m. hora local.
  • En la costa oeste (California) de USA: Medianoche, hora local.
  • En la costa este (Nueva York, Miami) de USA: 3 a.m. hora local.

Este suceso ocurre aproximadamente cada 10 años. Por lo que la última vez que vimos esta notable lluvia de meteoros de las Táuridas fue en 2005, así que hasta 2025 no sera posible poder disfrutarlo.

Añadir comentario