Mexicana crea la versión maya de los Pokémon y son simplemente increíbles

Una ilustradora chiapaneca de 28 años que se hace llamar Monarobot siempre ha estado muy inspirada por la estética maya, por lo que sintió el llamado para crear la versión maya de los pokemon, la cual llamo Pokemayas.

pokemon maya

© Monarobot

Este proyecto comenzó gracias a que participo en un evento creativo llamado el Pokémarathon, en el que los participantes deben de reinventar lo mejor que puedan a los 150 pokemones de la primera generación.

pokemon maya

© Monarobot

“Me interesó mucho el reto de meter elementos de la cultura maya al mismo tiempo que se mantenía reconocibles a los pokemon”, explico Monarobot.

pokemon maya

© Monarobot

¿Cuánto tiempo le lleva crear a cada uno de sus Pokemayas? Monarobot nos explica que en realidad depende de cada diseño y de los elementos que tenga cada Pokémon. “Para la creación pensé en palabras mayas que concordaran con el tipo de Pokémon, como agua, fuego, planta, tierra, eléctrico, etcétera. Por ejemplo, áak ha quiere decir tortuga agua, me inspiré en Squirtle y lo fui relacionando”, explico.

pokemon maya

© Monarobot

Así, monarobot se fue inspirando para rediseñar distintos pokémones y darles un toque maya. Además, la ilustradora comenta que aunque no ha tenido la oportunidad de probar Pokemon Go, espera poder hacerlo muy pronto, ya que además de creer que el juego puede ser muy divertido, piensa que sería genial capturar a los pokemon que aparezcan en los lugares en los que se asentó la civilización Maya.

pokemon maya

© Monarobot

Algunos de los diseños se parecen más a los originales que otros, pero de cualquier forma es un hecho que estas ilustraciones combinan a la perfección el estilo maya con los pokemon, manteniéndolos completamente reconocibles al mismo tiempo que incluyen otra estética totalmente distinta.

Añadir comentario