Mexicana se lleva medalla de Oro en las Olimpiadas Europeas de Matemáticas

Olga Medrano, estudiante de último semestre, se ganó la medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas (EGMO), la cual se llevó a cabo en Rumania la semana pasada.

lady matematicas olga medrano

Olga tiene 17 años y en agosto comenzará a estudiar matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el que asistirá con beca completa. Las grandes habilidades matemáticas de Olga han quedado muy claras al participar en la competencia internacional, en dónde destaco y superó a todos gracias a sus grandes conocimientos de la materia.

Nacida en Jalisco y estudiante de la Preparatoria del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, puso en alto el nombre de su país y de su ciudad al demostrar que los mexicanos no son tan “flojos” como en muchos países creen. Incluso, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter oficial una felicitación para Olga y su equipo, en el cual también se encontraba la estudiante Alka Earathu (que ganó la medalla de plata), Jacqueline Lira Chávez y Marcela Cruz Larios.

El tuit decía: “Muchas felicidades para las mexicanas ganadoras de la Olimpiada Europea de Matemáticas Femenil. Son un gran orgullo para @Mexico”.

Despues de su exito su historia se hizo viral y se puede seguir con el hashtag #LadyMatemáticas

El boleto para asistir a la EGMO se ganó durante la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en dónde se les entregaba a los mejores participantes.

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Bustemi, Rumania, y duró 6 días. Durante esos días las representantes mexicanas se enfrentaron a 39 representantes de distintas nacionalidades. Aunque la olimpiada es europea, las invitaciones de la competencia se extienden a países como Japón, Estados Unidos y claro, México.

Olga es una amante de la disciplina y el conocimiento, desde los 10 años participa en competencias de este tipo, además de que ha afirmado que ama las operaciones matemáticas.

Añadir comentario