Mexicanos durante el mes de marzo no necesitaran Visa para entrar a EE. UU.

En muchas webs se puede ver la información que tras una reunión entre los gobiernos de Estados Unidos y México se habia acordado que todos los nacidos en México pueden ingresar a Estados Unidos durante el mes de Marzo con libre acceso y sin necesidad de visa. La noticia era retransmitida por el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne.

Se comenta que para acceder a Estados Unidos solamente es necesario contar con un pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses de vigencia.

Durante ese mes habrá un control de la entrada y la salida de la frontera ya que la idea es que sea sólo como algo temporal. Se pretende que nadie se aproveche para cambiar de lugar de residencia.

A su vez se indica que la Embajada de los Estados Unidos invita a que todos los mexicanos que quieran cruzar y no tengan pasaporte o el WHTI – pasaporte en tarjeta – de manera inmediata soliciten un pasaporte ya que se espera una gran cantidad de interesados y se puede ver saturado el sistema.

Esta documentación seria necesaria para cruzar la aduana y ser identificado de manera rápida haciendo una frontera eficiente.

Lamentablemente para todos los mexicanos esta noticia es totalmente falsa y no acabamos de entender que ha motivado que algunas webs hayan decidido engañar a la gente.

Los viajeros mexicanos que desean viajar a los EE.UU. deben tener una visa para entrar. Hay un proceso de solicitud, preparar una documentación y es requerida una entrevista antes de que se expida un visado. Además, los nombres se recogen y se comprueban de manera transversal en una base de datos del Gobierno de Estados Unidos. El proceso seguido para la obtención de una visa de Estados Unidos está diseñado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes de Estados Unidos. Debido a la extensa naturaleza del proceso, puede tomar varias semanas para obtener una visa.

Para aplicar es necesario presentar una solicitud electrónica DS-160 visa de no inmigrante. Pagar una cuota. Conseguir una cita. Preparar la documentación requerida. Asistir a la cita y si todo va bien recibirás la visa junto a tu pasaporte.

 

Añadir comentario