Mexicanos podrán acceder a visas temporales con oportunidades de trabajo en Francia

La Embajada de México en Francia ha dado a conocer una excelente noticia para su nación. Y es que a partir del primero de septiembre de este año, todos los mexicanos que cuenten con una edad entre los 18 y los 30 años, podrán solicitar una visa para viajar al país europeo, no solo aprovechando motivos de placer o estudios, sino también con la posibilidad de obtener un empleo temporal.

Mexicanos podrán acceder a visas temporales con oportunidades de trabajo en Francia

Esta medida forma parte del acuerdo al que llegaron ambos países, en aras de promocionar el Programa de Vacaciones y Trabajo.

Dicho proyecto ha sido diseñado con la intención de que la gente que viaje a Francia, pueda apreciar mejor la cultura y estilo de vida que tienen sus habitantes. También se ha pensado en hacer respetar sus derechos laborales; ya que son varios los casos de extranjeros explotados o que deben soportar pésimas condiciones al trabajar dentro del país de manera clandestina.

Las visas otorgadas tendrán una duración de hasta 12 meses, sin posibilidad de extender su valía más allá de este período.

Las personas que hagan su solicitud ante la embajada deberán presentar su pasaporte vigente, además de una petición en la que justifiquen sus motivos para viajar al exterior. También requerirán contar con un certificado médico que acredite que gozan de buena salud y comprobar que no disponen de antecedentes penales.

El último requisito para hacerse acreedor a una de estas visas de trabajo, será constatar que cuentan con la solvencia económica tanto para pagar todos sus gastos en Francia, como para retirarse del país una vez que su tiempo autorizado haya terminad. Esto incluye un seguro que se encargue de cubrir situaciones como invalidez o enfermedad, hospitalización y hasta repatriación.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración facilitará tarjetas de residencia por un año a los franceses que viajen a México.

Añadir comentario