México busca el Récord Guinness de la Selfie más grande del mundo

La ciudad de México D.F. busca ,romper el Récord Guinness de la selfie más grande del mundo. En la actualidad el récord lo tiene Georgia en Estados Unidos con 2 mil 997 personas. La fecha elegida es el 13 de junio en el Monumento a la Revolución, el objetivo es llegar como mínimo a las tres mil personas para tomar la selfie más grande del mundo.

mexico record guinness selfie

Además de conseguir el récord se busca promocionar de manera mundial la ciudad de México como un destino turístico.

El Guinness World Records cuenta con 400 records mundiales, de todos estos 10 están en posesión de nuestro país.

El evento esta patrocinado por LG G4, Estudio Virro Borja, Air Optix de Devlyn y Epson.

A no ser que hayas estado escondido bajo una roca durante estos años, seguro debes saber lo que es un selfie. Una selfie es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica por lo general un teléfono celular.

Aplicaciones de teléfonos están diseñadas específicamente para la toma de selfie; accesorios de telefonía están siendo diseñados para ayudar a que sea más fácil  tomar una selfie, las selfies están en todos los sitios.

El primer selfie se remonta a 1839 cuando un entusiasta de la fotografía llamado Robert Cornelio trató de tomarse una fotografía. Otro hecho fascinante de este selfie es que tenía que estar quieto durante un largo minuto antes de que la foto se tomara.

De todas las redes sociales, Facebook mantiene el mayor porcentaje de selfies subidos con un 48%. Una ciudad llamada Makati en Filipinas tiene el mayor número de selfies subidas, Nueva York tiene el segundo lugar.

Del mismo modo, las selfies son muy populares en Australia, con un estudio que confirma que más de dos tercios de la población se toman selfies.

Samsung descubrió que las selfies representan el 30% de las fotos tomadas por personas entre las edades de 18-24.

Si quieres participar te puedes registrar desde este momento hasta el 12 de junio. Si te apuntas también entraras en el concurso de algunos premios que ofrecen los patrocinadores.

Añadir comentario