México inaugura su primer hospital público para animales

En el pasado mes de diciembre de 2015 se inauguró en la capital mexicana el primer hospital público para animales. Sin duda, es un motivo de gran orgullo, tanto para la ciudad como para la nación, ya que así, México se convierte en el primer país de América Latina en tener un recinto de estas características y a tal escala.

El hospital, que se encuentra el municipio de Naucalpán, posee una capacidad para atender más de 5000 animales al mes (aproximadamente 250 al día, de lunes a viernes), especialmente mascotas como perros, gatos, hámsteres y otras especies “domésticas”.

No estamos hablando de un recinto improvisado, ni mucho menos, en el hospital hay servicios de vacunación, esterilización, atención de partos y equipos tales como ultrasonidos, rayos X, laboratorios de análisis, etcétera. Cuenta también con varios quirófanos y áreas de atención de emergencias.

Los servicios en el hospital son totalmente gratuitos, teniendo que cubrir la persona el costo, en algunos casos, de los medicamentos (A un muy bajo precio). El director de la construcción del hospital, Omar Sánchez, manifestó la importancia de emprender proyectos como este, cuya intención sea de generar un bienestar a la sociedad, más que un beneficio económico a un grupo empresarial.

Así mismo, el hospital tiene la clara misión de fomentar la adopción de mascotas y aún más importante: Educar a la población en la tenencia de los animales, para evitar así casos de maltrato y abandono. Cabe destacar que el edificio es prácticamente autónomo a nivel de servicios tales como agua filtrada, energía eléctrica y otros, pues, cuenta con paneles solares, planta de tratamiento de agua y una estricta política de bajo consumo de recursos.

Es importante que, en México, así como en América Latina se sigan construyendo lugares como este, donde además de brindar un servicio de calidad, se eduque a las masas para así garantizar un mejor futuro a nuestro planeta.

Añadir comentario