México lidera los destinos turísticos de lujo del mundo

Durante los primeros meses de 2016, México se posiciona entre los mejores destinos para el turismo de lujo, según los datos de Virtuoso, una galardonada revista que publica seis veces al año. Con una tirada de 175.000 viajeros sofisticados , cada edición cuenta con la experiencia de viajes de lujo en su máxima expresión, con consejos y conocimientos de sus asesores y viajeros.

México lidera los destinos turísticos de lujo del mundo

Guanajuato

El Ministerio de Turismo de México presentó este informe, señalando que la nación esta en el primer puesto de los destinos de lujo de todo el mundo, un listado seleccionado por los organismos y empresas dedicadas a vender servicios en este nicho de mercado. México es el destino favorito para los viajeros durante el invierno y primavera.

México tiene destinos exóticos, clima cálido y una amplia variedad de lugares para visitar, por lo que es uno de los destinos preferidos por muchos turistas que quieren escapar de sus temperaturas frías y días de rutina.

Uno de los factores que influyeron en la primera posición de México en la lista es su ubicación geográfica y la proximidad a los Estados Unidos.

El Ministerio de Turismo también ha anunciado que de enero a noviembre del año anterior (2015), 7,5 millones de pasajeros de América del Norte llegaron al país, lo que representó un incremento del 16,7% respecto al mismo periodo en 2014.

Estas cifras muestran que el 18% de los estadounidenses que viajaron al extranjero, fueron a México, lo que representa el porcentaje más alto en la historia, y es también una prueba de un aumento ininterrumpido de la cuota de este mercado de los visitantes de este país.

El Ministerio de Turismo dice que estas cifras se deben a las mejoras que se han hecho sobre problemas de conectividad aérea, el sector financiero, y la continuidad de las estrategias para promover México en el extranjero.

El ranking liderado por México, cuenta como finalistas: Canadá en el segundo lugar, seguido por Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.

Añadir comentario