México – Querétaro, la autopista más transitada de México

La Ciudad de México es muy conocida por ser una de las que tienen más tráfico en la República Mexicana; quizá por la que más vehículos circulan. Andar en un auto propio aquí se ha vuelto tan difícil, que hoy en día, son muchos los habitantes que se lo piensan dos veces antes de tener el suyo propio. Aun así, eso no quita que miles de familias aprovechan para salir apenas comienza el período vacacional.

México - Querétaro, la autopista más transitada de México

Si bien hay muchos accesos por los cuales dirigirse a diferentes destinos en el país, la autopista México-Querétaro ha demostrado ser la más concurrida a día de hoy, según datos recabados por la Policía Federal.

Esto ha provocado que la difusión de varias medidas de seguridad a tener en cuenta, con el fin de evitar accidentes en la carretera.

Las últimas estadísticas obtenidas por las autoridades son impresionantes, pues ha quedado establecido que en lo que a la vía México-Querétaro se refiere, son 39 los vehículos que ingresan a la ciudad y 48 los que salen por minuto.

Le sigue de cerca la autopista México-Puebla, donde se han registrado 29 coches que entran y 36 que salen. En el camino México-Pachuca, son 27 los que llegan a la urbe y 36 los que se retiran. Quedan en último lugar la vía México-Toluca, con 21 transportes que llegan y 27 que se van y la México-Cuernavaca, con 17 y 19 respectivamente.

Entre las medidas que la Policía Federal ha llevado a cabo para proteger a los vacacionistas que viajan por carretera, se encuentra el despliegue de más de ocho mil elementos uniformados y más de cuatro mil vehículos que se encargaran de vigilar los lugares en donde haya una gran concentración de personas. Estos últimos comprenden tanto patrullas como helicópteros, ambulancias y motocicletas, además de unidades blindadas.

Añadir comentario