Miguel Ángel Basulto Rayas, un niño pobre sin computadora y con un alto IQ

Descubrir a un niño prodigio a temprana edad, generalmente es como encontrar un diamante en bruto entre los muchos infantes que viven en México. Y no porque los demás no tengan su mérito al estudiar sino porque a menudo, quienes sobrepasan el promedio habitual en su coeficiente intelectual nos brindan muchas y prometedoras sorpresas. Miguel Ángel Basulto Rayas es uno de ellos, vive en Jalisco y a pesar de tener pocos recursos y no contar con una computadora, con su inteligencia se las ha arreglado para destacar. Él es superdotado.

Miguel Ángel Basulto Rayas alto IQ

Foto de ntrguadalajara

Su primer gran logro fue ser promovido del último grado de preescolar directo a segundo de primaria y según su maestra, incluso allí se aburría al terminar sus actividades antes que sus compañeros, por lo cual tenía que ponerle algunas tareas de tercer grado… que también terminaba con rapidez.

Es debido a esto que en lugar de asistir durante seis años a primaria, como hacen todos, solo irá cuatro. Y seguramente también adelantará bastantes grados en su educación superior.

Eyna Ivett García Estrada, profesora de Miguel Ángel, ha declarado que el chico es como su mano derecha, ya que apoya mucho a sus compañeritos cuando tienen problemas con sus materias. Lamenta también que su familia no cuente con recursos para comprarle una computadora, ya que varios de los materiales que le quiere recomendar son digitales.

Aun así, él se las ha arreglado para estudiar todo lo que puede mediante libros de texto.

Como suele pasar con muchos niños superdotados, al ser excepcionalmente bueno en algunas áreas, se le complican otras de naturaleza distinta; en su caso la danza.

“Para festivales que sea de bailar no, en eso sí no le gusta participar; por ejemplo, vamos a tener el evento del 5 de mayo (y él) participa en traer el material”, comentó ella.

Añadir comentario