Mira lo que pasa cuando soplas aire a tu pulgar, ¡es sorprendente!

En un mundo en el que la medicina moderna ha avanzado bastante, es fácil olvidarnos cada día más de los remedios que eran sencillos y efectivos hace miles de años. La medicina china tradicional forma parte de esto, pues la misma contiene soluciones simples que hoy en día, es casi imposible creer que funcionan. Sin embargo lo hacen.

Mira lo que pasa cuando soplas aire a tu pulgar

Una de las afirmaciones más famosas de esta rama, es que todas las partes del cuerpo se encuentran conectadas, de manera que es posible aliviar ciertos dolores únicamente haciendo presión en zonas especiales.

Estas son las más populares para lidiar con diferentes dolencias:

*.- Las mariposas en el estómago se detienen cuando soplas encima de tu pulgar. Esta reacción se atribuye mucho a los enamorados, pero lo cierto es que también se presenta cuando estamos sumamente nerviosos.

*.- El dolor de garganta se puede solucionar apretando un punto en el oído. Esto se debe a que la oreja tiene ciertos nervios, que provocan espasmos musculares en la garganta y también detienen la sensación de cosquilleo.

*.- Se pueden reducir las ampollas y quemaduras presionándolas directamente con las yemas de los dedos. El calor corporal que transmiten hace que el retorno a la temperatura habitual del cuerpo, sea menos doloroso.

*.- Para calmar la presión en un seno ocasionado por flema, basta con presionar la lengua firmemente en contra del paladar. Otra alternativa consiste en apretar un dedo contra cada ceja.

*.- Si tienes dientes sensibles y necesitas acabar con el malestar, puedes presionar un cubo de hielo entre tus dedos índice y pulgar, ya que entre ambos existen vías nerviosas directamente relacionadas con el dolor que se siente en el rostro y las manos.

¿A qué no conocías ninguno de estos remedios orientales? Realmente no se necesita recurrir a de inmediato a las píldoras, jarabes y otras medicinas para sentirse mejor.

Añadir comentario