Misael Rodríguez tendrá que pagar más de 200 mil pesos en impuestos por su medalla de bronce

Misael Rodríguez fue el primer mexicano en ganar una medalla en los juegos olímpicos de Río 2016 por su participación en boxeo. Gracias a su medalla Misael ganó un estímulo económico por parte de la CONADE, encabezada por el polémico Alfredo Castillo.

Misael Rodríguez tendrá que pagar más de 200 mil pesos en impuestos por su medalla de bronce

A los atletas que ganen una medalla de oro se les premiará con 3 millones de peso, 2 millones por la medalla de plata y 1 millón por la medalla de bronce. Así que Misael recibirá 1 millón de pesos por su participación en los juegos olímpicos, cantidad que representa 38 años e salario mínimo.

Sin embargo, está claro que el Gobierno no iba a regalar tanto dinero, por lo que todos los atletas ganadores de medallas que regresen al país tendrán que pagar el 20% de lo que ganaron en impuestos.

El experto en temas tributarios de El Financiero, afirmó que el dinero recibido por Rodríguez y los demás ganadores de medallas, “no se considera un salario, una prestación de servicios ni un pago de honorarios, pero se está recibiendo un ingreso, el cual, según el artículo 1 de la Ley del ISR, debe de pagar impuestos. A este estímulo económico se le considera como ingresos por adquisición de bien o como un donativo”.

Raúl Carbajal aseguró que también se tendrá que pagar el 20% del valor de la medalla, el cual es de $600 dólares por la medalla de oro, $300 dólares por la medalla de plata y $4 dólares por la medalla de bronce. Esto quiere decir que se tendrán que agregar $72 pesos a la cuenta.

Añadir comentario