La misteriosa mujer tarahumara ganadora de carreras de 10 kilómetros

Quien es María Salomé te preguntaras, si no estás pendiente del mundo del running. Bueno María Salomé es una muchacha que sin poseer la indumentaria necesaria que usan todos los deportistas a la hora de competir como zapatos de marca, short, camiseta y gorra, gano el maratón de OXXO.

La misteriosa mujer tarahumara ganadora de carreras de 10 kilometros

María Salomé es asidua de un pueblito de Chihuahua llamado Tarahumara. Las personas que habitan esa zona son indígenas que aún conllevan las tradiciones más marcadas de la etnia indígena mexicana.

Su alimentación está basada por la semilla de la quínoa y por el consumo de una cerveza que no posee mucho alcohol, pero ayuda a mantener la energía en el cuerpo, por su alto índice calórico.

Los niños asiduos a esta etnia indígena desde que nacen empiezan corriendo ya que usa la actividad del correr como juego. Estas muchas ventajas más hicieron que María Salomé ganara el maratón de OXXO.

María Salomé gracias a su gran triunfo fue para todo el pueblo de Chihuahua y el país de México todo un orgullo dejando en muy alto su nombre y el nombre de su país.

Esta carrera esta cataloga por poseer 21km de competición y a partir de los 5 y 10k se podía participar. El maratón de OXXO se efectúa nada más en octubre.

Muchas de las personas aún no pueden creer como una persona con vestido, cabello suelto y zapatos tradicionales del pueblo de Tarahumara y un bolsito en el lado de su cuerpo puede llegar a ganar una competencia

Por lo general estas habilidades vienen asociadas con un equipo óptimo, como: buenos zapatos de tenis, ropa para transpirar el sudor, shores livianos. Pero ella es capaz de lograrlo de una manera distinta con éxito.

Añadir comentario