Mitos y verdades que no conocías sobre la Navidad

Si hay una fiesta que verdaderamente se disfrute en el año, esa es la Navidad, aunque para ser justos, también hay que apuntar que para muchos esta temporada trae recuerdos muy tristes. De cualquier manera, es un día que nunca pasa por alto, pero te sorprenderías al saber todas las verdades y mentiras que encierra.

Mitos y verdades que no conocías sobre la Navidad

El nacimiento de Jesús

La Navidad, como todos sabemos, tiene su origen con el nacimiento del niño Jesús. Sin embargo, es impresionante que al examinar la Biblia, de hecho, este no sea mencionado con exactitud.

De hecho, muchos historiadores coinciden en que este personaje no pudo nacer ni cerca del 24 o 25 de Diciembre. Esto poniendo atención a las descripciones del pesebre, pues era improbable que fuera invierno cuando María José llegaron a pedir asilo a Belén. La costumbre pastoril indica que solo se sacaba a los animales a pastar durante verano o primavera.

Hay quienes creen que el hecho podía haber ocurrido en torno al 21 de septiembre, que marca el inicio de la estación de otoño.

¿Por qué celebramos la Navidad en Diciembre?

Lo cierto es que, la Navidad como tal, proviene de una fiesta pagana conocida como “Sol Invictos”, la cual solía celebrarse en la antigua Babilonia y tenía como figura central al dios Sol.

Luego de la conquista de dicha región, los romanos adaptaron esta festividad para que coincidiera con la creencia cristiana por orden del Emperador Constantino, pues era más sencillo imponer sus reglas y su religión de esa manera. Así, cada año, en el fondo en realidad estamos festejando el nacimiento del astro rey.

Por otra parte, la costumbre de dar regalos se deriva también de una interpretación equívoca de la Biblia, donde se menciona el más importante regalo que Dios le ha dado al hombre: su propio hijo.

Añadir comentario