El asombroso monumento de tres espadas clavadas en una roca en Noruega

El monumento Sverd i fjell o espadas en las rocas/piedras fue creado para celebrar una antigua batalla que terminó uniendo una porción de Noruega bajo una sola bandera.

monumento tres espadas noruega

La batalla de Hafrsfjord en el año 872 es ampliamente considerada como el conflicto que finalmente logro la unidad entre las facciones en guerra en el oeste de Noruega. En realidad, el proceso de unificación tomó cientos de años, pero la leyenda popular dice que fue esta una batalla que logro la paz.

monumento tres espadas noruega

La batalla decisiva se cree que tuvo lugar entre el rey Harald y dos fuerzas menores. El Rey Harald finalmente derroto a las fuerzas adversarias y Noruega fue llevada bajo su gobierno a partir de ese momento.

monumento tres espadas noruega

Tan popular fue esta batalla que en realidad hay un par de monumentos en honor a ella. El monumento de Sverd i Fjell sin duda parece estar en el primer puesto dando honor a la leyenda con unas espadas gigantescas y fantásticas. El monumento fue instalado en 1983 por el rey Olav V y se ha mantenido con orgullo desde entonces.

monumento tres espadas noruega

Las espadas se destacan por sus poco mas de 9 metros (30 pies) de alto y están esculpidas para parecerse a los sables de vikingo tradicional. Se encuentran ubicadas sobre unas rocas en una pequeña colina, por el momento no ha llegado nadie lo suficientemente grande como para tirar de ellas y sacarlas.

monumento tres espadas noruega

Mientras que dos de las espadas tienen empuñaduras, sin adornos básicos, la más alta de los tres espadas es un poco más elaborada, esta representa la victoria del rey Harald. Visitar este monumento te hace sentir como un héroe vikingo. (Dirección: Møllebukta, Stavanger, 4044, Noruega.)

Añadir comentario