¡Mucho cuidado! Este es el nuevo método que están usando para robar autos

Por desgracia el hampa está “reinventándose” constantemente.

Funcionarios de la División de Vehículos de la Policía Científica, han alertado sobre un nuevo método que están usando los delincuentes en plena vía pública y frente a multitudes sin importárteles.

En el diario ‘Notitarde’ se ha explicado que se trata de robo de automóviles, mediante un nuevo método que consiste en una primera fase de sustracción de las placas del vehículo cuando el carro se encuentra estacionado.

Cuando el conductor regresa a su auto, se sube y arranca, los antisociales lo siguen por la vía, desde otro auto, y le muestran la placa que le han robado.

Los conductores, sin saber lo que está pasando, generalmente se orillan para detenerse y recuperar su matrícula, pensando que aquel desconocido le está haciendo el favor de devolverle su placa que se le perdió.

Cuando el conductor se para, 3 delincuentes se bajan del auto haciendo como si lo único que fueran a hacer es devolver la placa, pero en lugar de eso amenazan al conductor, le piden que se siente en la banqueta, se suben a su auto y se lo roban.

Así, la Policía Científica ha recomendado a todos los ciudadanos no detenerse cuando otro vehículo les muestre su placa y les diga que se las quieren devolver.

Si te ocurre eso, sigue manejando e intenta contactar rápidamente a la policía en cuanto tengas la oportunidad. También podrías intentar fotografiar o memorizar las placas del auto de los criminales, pero se debe de hacer con mucho cuidado y discreción, ya que si los delincuentes se sienten amenazados podrán ponerse agresivos. Solo sigue tu camino y contacta a la policía una vez que se hayan alejado de tu auto.

Añadir comentario