Mujer de 91 años consigue su doctorado después de pasar 30 años haciendo su tesis

¿Crees que ya estás muy grande para sacar tu diploma o tu doctorado? Pues tal vez esta historia de una mujer de 91 años que se convirtió en la persona más grande que ha conseguido un doctorado en Francia después de pasar 30 años haciendo su tesis te sirva de inspiración para terminar tus estudios y disfrutar de esa gran satisfacción.

doctorado 91 años

El nombre de esta señora es Colette Bourlier, quien fue calificada con “alta distinción” por su gran trabajo que presento el pasado martes 15 de marzo del 2016 ante el jurado de la Universidad de Franche-Comté en Besançon, Francia.

¿Pero por qué estuvo trabajando en su tesis durante 30 años? La señora Bourlier comento que: “Le lleve un poco de tiempo terminar de escribir la tesis porque en ocasiones se paraba a descansar”.

Con el título de “Los trabajadores inmigrantes en Besançon en la segunda mitad del siglo XX” la tesis nos habla sobre su propia experiencia al ser docente en algunos de los programas de alfabetización para los inmigrantes en dicha ciudad francesa.

La señora Bourlier se interesó en obtener su diploma luego de que se retiró de su trabajo en el año 1983. Generalmente, un doctorado en Francia tiene una duración de 3 años para escribirse, pero la señora Bourlier “era una estudiante muy apática”, confeso Serge Ormaux, su profesor, quien comento que “ella era la púnica persona que conocía todos los detalles y que era capaz de poner todos ellos en la tesis. Además de que respaldó sus conocimientos con análisis estadísticos”.

Colette Bourlier dejo muy claro que aunque en algunas ocasiones nos tardamos haciendo las cosas más de lo que hubiéramos queridos, nunca es tarde para terminarlas. Cómo dice el dicho: “Más vale tarde que nunca”.

Añadir comentario