Nacen leones y tigres blancos en zoológico de Puebla

Algo extraordinario ocurrió en las ultimas horas en el Zoo Parque Loro Puebla, localizado en Santa María Tonantzintla en Cholula. Rres leonas y dos tigresas blancas nacieron, lo cual es algo maravilloso ya que se trata de especies en peligro de extinción.

Nacen en zoológico de Puebla leones y tigres blancos. Son las cosas más lindas del planeta.

El Zoo Parque Loro Puebla ubicado a unos 120 km del D.F. muy cerca del Popocatépetl posee varias parejas de este tipo de felinos, en concreto, dos leones blancos, dos tigres blancos y un jaguar macho de madre albina, lo que ha permito este acontecimiento sin igual.

Tanto los leones como los tigres blancos tienen ciertas desventajas frente al resto de la naturaleza. Un cachorro blanco, sin duda, atrae a los depredadores como la hiena, o tiene problemas para ocultarse cuando cazan en la sabana provocando que no se puedan alimentar en su época adulta.

Por esta razón gracias a los zoos o centros por la conservación tenemos la posibilidad de poder ver este tipo de criaturas. Ya que sino estos cachorros probablemente acabarían muertos.  Otras personas lo ven como la interferencia humana en un área que debería tener selección natural.

La cría de leones y tigres blancos en varios zoológicos de todo el mundo debe manejarse con mucho cuidado. Los tigres y leones blancos pueden proceder de diferentes partes del mundo, pero comparten un problema común. Ambos han crecido ampliamente de manera endogámica.

Afortunadamente hay más de una cepa genética del león blanco. En 1977, el Zoo de Johannesburgo atrapó un macho heterocigoto. La línea de sangre de estos leones está ahora representado en los parques zoológicos en Filadelfia, Toronto, China, Alemania y Japón.

En una gran paso para asegurar la viabilidad genética, las diversas cepas están siendo reunidas por el Centro de Reproducción Animal. Esta instalación tiene ahora un par de los blancos (diferentes líneas) y 5 heteros (también 2 líneas). Están trabajando para la cría de estos y obtener nuevo material genético infundido en las líneas de leones y tigres blancos.

En la actualidad, casi todos los leones y tigres blancos son una subespecie. En este momento no hay contaminación genética. No puede decirse de la mayoría de la población de leones africanos cautivos de color estándar.

Añadir comentario