Nadar con delfines en México

Es posible nadar con delfines en muchos centros de delfines situados en las principales ciudades de playa y resorts de todo México. Las leyes mexicanas establecen que es ilegal la captura de delfines, por lo que todos los delfines que nadan en México nacen en cautiverio y son entrenados con el propósito de nadar con los seres humanos.

Los delfines son mamíferos marinos, nadan en aguas poco profundas cerca de las plataformas continentales, alimentándose de peces y calamares. Además de ser muy inteligentes, su naturaleza juguetona les ha hecho amar a los seres humanos y han disfrutado de la fama en la cultura humana.

Para ayudarte a prepararte para nadar con delfines, hemos creado una serie de consejos.

nadar con delfines en mexico

Cuando ir

Se puede nadar con delfines durante todo el año en México. La mayoría de los centros de delfines tienen suficientes delfines para ofrecer varias sesiones al día, seis días a la semana. Todos los delfines son debidamente atendidos y se les da un descanso suficiente. La mayoría de los centros de delfines cierran un día por semana para permitir que todos los delfines en el centro descansen y para permitir la limpieza profunda del lugar y otros trabajos de mantenimiento que se realizarán por el personal del centro.

Destinos donde nadar con delfines en México

A continuación tienes una lista de los lugares donde puedes nadar con delfines: Six Flags de México D.F., Punta Cana, Riviera Maya, Cancun, Acapulco, Cozumel, Playa del Carmen, Huatulco, Isla Mujeres, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Veracruz, Xcaret, Puerto Vallarta.

Cuenta cuesta nadar con delfines

Nadar con los delfines tiene distinto costo y duración dependiendo del programa que se elija. A modo de orientación el programa que suele disfrutar la gente son de 15 minutos de introducción y 45 minutos en el agua con un coste aproximado de 1.200 pesos por persona.

six flags mexico nadar con delfines

Qué llevar y cómo vestirse

No te apliques ninguna loción bronceadora antes de nadar con los delfines; si te pusiste protector solar te pedirán que te des una ducha para eliminarlo de tu cuerpo antes de entrar en el agua con los delfines. Cúbrete la parte superior del torso con una camiseta de algodón, ya que vas a estar expuesto al sol. Si tienes la piel muy sensible, puedes cubrir los brazos con una camiseta de manga larga. Algunos centros de delfines ofrecen equipos de snorkel y aletas (cuando sean necesarios para el programa de natación, no todos lo son); todos los centros proporcionan chalecos de flotación, que son obligatorios.

Consideraciones sobre salud

Si sufres de asma, tiene otras dificultades respiratorias graves, o si estas actualmente enfermo con un resfriado o la gripe, no se puede nadar con delfines. Nadar con los delfines no es beneficioso para cualquier persona que ha tenido un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o ataque epiléptico.

delfinarios nadar con delfines mexico

Piscina o Laguna

La mayoría de los centros de delfines en México se nada con los delfines dentro de una gran piscina especialmente adaptada. Algunos centros, como el de Isla Mujeres, permiten nadar con delfines en el agua de mar, en el interior de una laguna especialmente construida.

Cómo es la experiencia

La mayoría de los centros ofrecen al menos dos tipos de programas diferentes; los programas más caros que ofrecen más tiempo con delfines y por lo general en grupos más pequeños para que puedas obtener una experiencia más “personal” que si compras un programa menos costoso.

Cuando llegues al centro de delfines, uno de los instructores del centro te dará toda la información.

Cuando la sesión informativa termine, te trasladarán a la zona de vestuario, donde se te pedirá que dejes todas las joyas, relojes, teléfonos, etc. Puedes también almacenar tus otros artículos personales aquí y eso incluye la cámara también, incluso si es resistente al agua. Los centros de delfines no permiten tomar fotografías de los delfines; la mayoría tiene un fotógrafo tomando fotos de ti y la experiencia con los delfines que posteriormente venden.

La siguiente parada es la piscina o la laguna. La mayoría de los programas incluyen un espectáculo, donde los entrenadores reciben a los delfines para llevar a cabo una serie de acrobacias a cambio de comida, y después viene el tiempo donde puedes nadar con los delfines, acariciarlos, etc.

La mayoría de los programas terminan con una espectacular exhibición de los delfines realizando una serie de ejercicios aeróbicos de agua sincronizados justo en frente tuyo.

Observar delfines

Si lo tuyo no es nadar con delfines en una piscina pero los quieres ver en libertad. Hay delfines a menudo nadando en la costa pacífica de México, así como en las aguas alrededor de Baja California Sur y el Mar de Cortés (también conocido como el Golfo de California). Las posibilidades de verlos dependerá de las condiciones climáticas y del mar, así como de lo cerca o lejos que los delfines estén de la costa. Algunos resorts ofrecen excursiones en barco que te llevan mar adentro para obtener una visión cercana de delfines y en ocasiones se pueden llegar a observar ballenas en la misma excursión dependiendo de la temporada.

Añadir comentario