La niña que corrigió al Secretario de Educación ahora también corrigió a Peña Nieto. Esto fue lo que le dijo…

Andrea Lomelí, una estudiante de tercer grado de una escuela primaria de la ciudad de Monterrey, se volvió viral hace algunos días, saliendo en todas las redes sociales, noticieros y periódicos por haber corregido al Secretario de Educación Pública, Nuño Mayer, sobre la pronunciación de la palabra “Leer”.  

El video se volvió tan popular que Andrea fue entrevistada por varios medios de comunicación locales, en donde comentó que en ningún momento tuvo la intención de humillar al Licenciado Aurelio Nuño, sino que solo tenía la intención de corregirlo porque estaba mal.

Según el testimonio que dieron sus padres durante las entrevistas, Andrea es una niña que ama la lectura, los cuentos y el correcto uso del lenguaje, ya que todas las noches su papá le lee un libro antes de que se duerma.

El hecho de que haya tenido que corregir al Secretario de Educación sobre la pronunciación de una palabra tan básica es algo realmente humillante e irónico, ya que eso deja muy claro porque el nivel de educación está tan malo.

Pero todo parece indicar que esta no es la primera vez que la niña corrige a una figura pública importante, ya que durante una entrevista que le hizo un diario local la niña comentó:

“La verdad es que me sentí un poco avergonzada de decírselo. Cuando oí que dijo “ler”…. Y también se lo recuerdo a nuestro presidente, porque hace poco tiempo dijo que nuestro estado se llama Monterrey, y eso no es así, Monterrey es la capital del estado de Nuevo León”.

“No me gusta escuchar cosas que están mal dichas, porque a mí también me gusta mucho leer y saber cómo se dicen las cosas. Cuando el Licenciado se despidió de mí le dije que se decía ‘ler’. Le dije: “Con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer. Sentí muchas ñañaras cuando se lo dije”, concluyó la estudiante.

Añadir comentario