La niña mexicana más bonita es de Chiapas y de la etnia Zoque

Chiapas es un estado conocido a nivel internacional por sus hermosos paisajes y la riqueza cultural de varias de las etnias que lo habitan. Darse una vuelta por sus pueblos mágicos y la naturaleza que los rodea, es conocer un poquito de lo mejor que tenemos en el país. Hoy, el lugar también se ha vuelto popular por albergar a la que muchos ya consideran como la niña más bonita de México.

niña mexicana más bonita es de Chiapas y de la etnia Zoque

Foto de Diego Huerta

Fue descubierta por el fotógrafo, Diego Huerta, de orígenes oaxaqueños, que viajó hasta allá precisamente para capturar con la lente de su cámara, la belleza natural presente en el estado.

Él se internó en la Sierra Chiapaneca y estuvo conviviendo con el grupo étnico Zoque, o como se les conoce en su lengua nativa, O’depüt, que quiere decir “gente con palabra”.

Allí, inmediatamente llamó su atención una adolescente con una seña muy particular: tiene unos hermosos ojos azules, que contrastan de manera fascinante con el color moreno de su piel y su cabello. La simetría de sus rasgos y estas características la han convertido en una auténtica sensación en las redes sociales, donde ya cientos de personas la están halagando por su atractivo físico.

niña mexicana más bonita es de Chiapas y de la etnia Zoque

Foto de Diego Huerta

Esto es algo de lo que probablemente, ella nunca se pueda enterar. Al igual que el resto de la gente de su etnia, lleva una vida sencilla y alejada de las comodidades que las personas de ciudad disfrutan.

Además de todo, es sordomuda. No puede escuchar ni hablar.

niña mexicana más bonita es de Chiapas y de la etnia Zoque

Foto de Diego Huerta

Eso no ha impedido que sus fotos se hagan virales en Internet, sobretodo en las mencionadas redes sociales y plataformas como Youtube, donde cada vez más personas se quedan sorprendidas con su belleza, completamente natural y sin los filtros o retoques que estamos tan acostumbrados y cansados de ver, cada vez que miramos fotos de celebridades o chicas normales.

Añadir comentario