¡Cuidado! No debes de abrir bajo ningún concepto este enlace en Whatsapp por ningún motivo

Todos sabemos que Whatsapp, aunque no es el mejor servicio de mensajería instantánea, es el más usado, por lo que millones de personas en todo el mundo usan esta aplicación para mantenerse en contacto con sus amigos, compañeros de trabajo o colegio y familiares.

La aplicación constantemente se está actualizando para ofrecernos una mejor seguridad, estabilidad y nuevas características que ya están disponibles en otras aplicaciones similares.

En una de las últimas actualizaciones de la aplicación, los usuarios ahora no solo tienen la opción de realizar llamadas por voz a sus contactos, sino que ya es posible hacer videollamadas.

Esta nueva característica solo está disponible para los usuarios que tengan la última versión de la aplicación. Si tu Smartphone tiene varios años y una versión pasada de Android e iOS que no son soportadas por las nuevas actualizaciones de la aplicación, es posible que recibas un mensaje en el que te ofrecen activar esta nueva característica.

Sin embargo, este mensaje es falso y es una invitación engañosa que termina por redirigir a los usuarios a un sitio web parecido al oficial de Whatsapp, pero en este sitio se nos descargara un código malicioso que infecta nuestro dispositivo y pondrá en riesgo toda nuestra información personal e incluso bancaria.

Cuando los usuarios que caigan en esta trampa terminen el “proceso” que les solicita este sitio malicioso, lo primero que hará la aplicación será volver a compartir el enlace malicioso con todos los contactos para que el virus siga circulando de contacto a contacto.

Esta estafa ya ha comenzado a afectar a usuarios de varios países, incluso el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicación de Pakistán ha emitido una advertencia oficial para que los ciudadanos tengan cuidado con este mensaje engañoso.

Recuerda compartir esta noticia con tus familiares y amigos para que no sean víctimas de este engaño.

Añadir comentario