Nördlingen – La ciudad dentro de un cráter de meteorito

Nördlingen en Baviera, Alemania esta unido a una estructura geológica inusual. Bajo los pies de los ciudadanos y visitantes hay un cráter de un meteorito. Nördlingen está situado cerca de un asentamiento romano construido al norte de Augsburg, un punto importante en la ruta de la Via Claudia Augusta hacia Italia.

nordlingen crater meteorito

La primera mención oficial de Nördlingen viene del año 898. La ciudad creció debido a su importancia en el comercio en la zona. Era una ciudad libre y su feria local fue uno de las más importantes de esta región en la Edad Media. Esto se puede ver en los números de las casas y edificios que todavía existen que hacen referencia a la casa de los comerciantes o de sus productos.

nordlingen crater meteorito

Las murallas y fortificaciones fueron construidos en el siglo 14 y Nördlingen fue el sitio de una batalla entre las fuerzas católicas y protestantes en la Guerra de los Treinta Años en el siglo 17. Nördlingen finalmente perdió su independencia y se convirtió en parte de Baviera en el inicio del siglo 19 y ahora es el centro administrativo de la zona Donau-Ries.

nordlingen crater meteorito

Nördlingen es famoso ademas por el impacto del cráter de un meteorito que golpeó el lugar hace unos 15 millones de años. El anillo del cráter se puede ver con toda claridad desde la parte superior de la torre de la iglesia, la cual está creada con roca de suevita creada por el impacto, es decir, pequeños fragmentos de diamante. Estos diminutos diamantes están presentes en otros edificios y áreas pero por su tamaño no tienen valor.

nordlingen crater meteorito

El meteoro que choco con la Tierra tenia alrededor de un kilómetro de ancho y el cráter que se formó es uno de los mejor estudiados en el mundo. Astronautas estadounidenses son sometidos a una formación geológica aquí antes de sus viajes a la luna.

 

One Response

  1. Alexis 1 semana atras

Añadir comentario