Noruega es el primer país del mundo en prohibir la tala de árboles

Gracias a las acciones que tomo el Parlamento hace algunos días, Noruega se ha convertido en el primer país en prohibir la tala de árboles para acabar con la deforestación. Esta nueva medida severa prohíbe la tala, la venta y la producción de cualquier materia prima que tenga cierta consecuencia contra los bosques y su destrucción.

Noruega es el primer país del mundo en prohibir la tala de árboles

En el Parlamento saben que este es un gran paso a favor de nuestro planeta y de terminar con tanta contaminación, poniendo el ejemplo y haciendo un llamado a que otros países del mundo tomen estas medidas, recordando que la industrialización de productos a base de madera son la causa principal de toda la deforestación en el mundo.

Pero esta no fue la única medida que el Parlamento tomo a favor de nuestro planeta, ya que informo que también se dedicara e invertirá en la investigación de nuevas alternativas capaces de proporcionar a su país productos como madera, aceite de palma, soja y carne sin tener que hacer daño al ecosistema.

Productos que según la Organización de Naciones Unidas (ONU) son la principal causa de la deforestación de bosques tropicales en todo el mundo.

Estas medidas ya se habían hablado, planeado y firmado en la Cumbre del Clima que se llevó a cabo el pasado 2014, en la cual países como Alemania y la Gran Bretaña quedaron de acuerdo con las medidas. Pero Noruega fue el primero en tomar acción y se ha convertido en el primer país a nivel mundial en hacer esto.

Realmente esto no es una gran sorpresa, ya que Noruega es el país con más visión ambiental en todo el mundo, incluso en el año 2008 dono a Brasil mil millones de dólares para que combatan con la deforestación, algo que redujo este problema hasta en un 75%.

Sin olvidar que para el año 2025 ya no se venderán autos que ocupen gasolina en ese país.

Añadir comentario