Nueva especie de tortuga es descubierta en Sonora

Una investigación conformada por especialistas internacionales y liderada por el curador del Royal Ontario Musem de Canadá, el doctor Bob Murphy, encontró una nueva especie de tortugas en el desierto de Sonora, ubicado en México.

Esta nueva especie descubierta llevará el nombre del empresario estadounidense Eric V. Goode, quien a través de su organización The Turtle Conservancy promueve la conservación y el rescate de los hábitats de las tortugas alrededor del mundo.

Anteriormente se creía que en esta área solo se encontraban las tortugas de Agassiz y las tortugas de Morafka, sin embargo luego de la investigación realizada por el museo con sede en Toronto se llegó a la conclusión que la tortuga de Goode también comparte hábitat con las anteriores, lo cual es un hallazgo que puede cambiar el curso de la historia para estas especies, ya que a partir de este punto se pueden llevar a cabo acciones específicas para la recuperación de esta familia de tortugas, proteger los procesos reproductivos y garantizar el cuidado de su hábitat natural.

Uno de los aspectos más destacables de esta especie, y al que la organización The Turtle Conservancy ha centrado su interés, es que la misma se encuentra en peligro de total desaparición, es decir, de extinguirse.

De igual forma, los investigadores se encontraron con que las tortugas de Goode y las de Morafka pueden tener híbridos, puesto que al encontrarse en la misma zona geográfica se suelen reproducir entre sí, otro hallazgo que aproxima más a la organización al rescate y preservación de ambas especies.

Según el doctor Murphy, estos nuevos hallazgos ayudarán a los científicos a entender de una mejor forma los comportamientos de las tortugas que habitan en los desiertos y se espera que esta información recabada ayude a la protección de estas especies amenazadas.

Añadir comentario