Habrá multa o cárcel para los peatones que provoquen un accidente vial por no usar puentes peatonales

Es muy probable que en más de una ocasión hayas visto a un peatón corriendo por la calle cuando arriba de él hay un puente peatonal. Aunque no lo creas, hay varios atropellamientos en debajo de puentes peatonales porque la gente es muy floja para subir y bajar unos escalones.

Habrá multa o cárcel para los peatones que provoquen un accidente vial por no usar puentes peatonales

Ahora, el nuevo Código Penal, “establece que los peatones que sean atropellados por un automovilista en una calle en donde debieron de usar un puente peatonal o por cruzar fuera de las franjas peatonales, tendrán que pagarle al dueño del automóvil todos los gastos de reparación de los daños ocasionados en el accidente, ya que el accidente será su culpa”, explica el abogado Normando Granados.

El abogado comentó que cuando esto pasa, aunque el accidente sea culpa del peatón, el automovilista entra en pánico y se siente culpable (porque sabe que el peatón siempre gana) y termina pagando elevadas sumas de fianza.

El abogado explicó que en realidad es violatorio de derechos humanos que, después de que ocurra un accidente automovilístico, las autoridades fijen de inmediato una multa y que trasladen la unidad al retén más cercano.

Recomienda que es mejor asesorarse con un abogado, ya que gracias a su ayuda puedes ahorrar mucho dinero en gastos después de un accidente, ya que algunas de las indemnizaciones llegan a tener costos que van desde los $50 mil hasta los $250 mil pesos, cuando la ley solicita que el recurso económico sea de acuerdo al trabajo que desempeña la víctima.

Mientras que los conductores que atropellan a alguien en estado de ebriedad pueden ser condenados de 8 a 20 años de prisión. Así, la ley exige a los automovilistas respetar todos los señalamientos y manejar sin haber ingerido alcohol.

Añadir comentario