NUNCA deberías hacer estas 8 cosas al levantarte

Levantarse por las mañanas puede parecer una misión imposible y se vuelve peor cuando por costumbre, haces alguna o todas las cosas siguientes.

nunca deberías hacer estas 8 cosas al levantarte

1.- Despertarte a oscuras. La oscuridad es como un reloj natural, que le indica al cuerpo que debe permanecer dormido. Lo más aconsejable, es despertarse con las primeras luces del día.

2.- Posponer la alarma de tu despertador. Con esto extiendes tu ciclo de sueño y comienzas tu día más cansado. Sabemos que puede ser muy molesta, por eso te recomendamos poner un sonido suave o música relajante.

3.- Acurrucarte en tu cama. Es muy rico y más cuando hace frío, pero si tienes que levantarte pronto, lo mejor que puedes hacer es estira tus músculos, para que el oxígeno entre a tu cuerpo. Es una gran manera de despertar.

4.- Tomar una taza de café. El café es bueno para empezar la jornada, pero solo después de las 9:30 de la mañana. La razón para no hacerlo temprano, es que la cafeína puede disminuir tus niveles de cortisol, que es la hormona de la energía.

5.- Revisar tus redes sociales o leer las noticias desde tu smartphone o tablet. Casi todos se han acostumbrado a usar estos dispositivos desde la cama, pero piénsalo, mientras más lo hagas, más trabajo te costará salir de ahí.

6.- Realizar tus ejercicios en ayunas. Tómate por lo menos un batido antes de salir a correr o entrenar. Tu cuerpo necesita reservas para que puedas darlo todo mientras te ejercitas.

7.- Hacer tu cama muy tarde. Debería ser una de las primeras cosas que hagas apenas te levantes, para evitar la tentación de volver a meterte en ella y volverte más productivo.

8.- No desayunar. El desayuno es precisamente la comida más importante del día y saltártela, no te ayudará a adelgazar.

Añadir comentario