Observatorio de La Silla | Un paraiso sobre las nubes

La vista a través del ocular del telescopio es impresionante. Como pequeños diamantes en el terciopelo negro, un sinnúmero de estrellas brillantes flotan contra un telón de fondo del espacio vacío. “Este es Omega Centauri”, dice el astrónomo Alain Maury, que dirige un popular observatorio turístico al sur de San Pedro de Atacama en el norte de Chile. “A simple vista, se ve como una estrella borrosa, pero el telescopio revela su verdadera naturaleza:. Un enorme cúmulo globular de cientos de miles de estrellas, a casi 16.000 años luz de distancia.

observatorio la silla chile

Se podría ver esta fascinante vista por horas. Hay demasiado que ver. Chile es un paraíso para un astrónomo. El país es justamente famoso por sus exuberantes valles y volcanes nevados, pero su paisaje más llamativo esta en las alturas.

Observatorio de La Silla | Un paraiso sobre las nubes

Es el hogar de algunos de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la belleza del cielo estrellado. Si hay un país en el mundo que realmente merece disfrutar de los paisajes estelares, este es Chile.

Observatorio de La Silla | Un paraiso sobre las nubes

Si vives en una ciudad, es probable que no te des cuenta del cielo nocturno en absoluto. Sí, la luna es visible a veces, y tal vez puedes ver un planeta brillante como Venus de vez en cuando, pero eso es todo. La mayoría de las personas no tienen la posibilidad de reconocer incluso las constelaciones más conocidas y nunca han visto la maravillosa Vía Láctea.

Observatorio de La Silla | Un paraiso sobre las nubes

No es así en Chile. Una estrecha franja de tierra de superficie, 4300 kilómetros (2.700 millas) de largo y 350 kilómetros (217 millas) en su punto más ancho, Chile está escondido entre las montañas de los Andes al este y el Océano Pacífico al oeste. Se extiende desde el árido desierto de Atacama en el norte hasta las formaciones de granito del Parque Nacional Torres del Paine en el sur.

Observatorio de La Silla | Un paraiso sobre las nubes

Grandes partes de Chile están escasamente pobladas, y la contaminación lumínica de las ciudades no es un problema. Por otra parte, la parte norte del país, debido a su ambiente seco del desierto, experimenta más de 200 noches despejadas al año. Aún más importante para los observadores de estrellas, Chile ofrece una visión clara del espectacular cielo del hemisferio sur.

Añadir comentario