8 olores y aromas que definen a México

8 olores y aromas que definen a México

Las panaderías

Ese penetrante olor que desprenden las conchas, donas, besos, bigotes, panqués, corbatas, tacos de piña, cuernitos, y los polvorones son pura tentación. Un autentico placer del que es imposible resistirse y acabas cayendo.

panaderia mexicana

Las tortillas recién hechas

Nada como el verdadero olor y sabor de unas tortillas recién cocinadas. Directamente le dan un extra de sabor a cualquier plato que las acompañen.

tortillas azules mexico

Las gardenias

Dos gardenias para ti, con ellas te quiero decir… ¿Qué se puede decir de las gardenias? Pura inspiración del romance y siempre presente en los mercados de flores de todo México.

gardenias mexicanas

La pólvora de los cohetes

No hay ni una sola celebración en México que no incluya cohetes, creo que todos tenemos en este momento ese clásico olor a pólvora que acaba quedando en el aire después de explotar. A mi me recuerda a una fiesta y a una noche fabulosa.

fuegos artificiales mexico

Copal

El Copal es una resina autóctona de México y de algunas otras partes del continente americano. Se trata de una resina  aromática incolora que se extrae de los arboles y que al quemarse tiene un olor agradable. Se utiliza en ofrendas y otros rituales desde los aztecas.

copal ofrenda mexico

El chile, la vainilla, el chocolate, el elote, la canela…

Ese chocolate, el café de olla, el chile mientras se cocina entre tantos y tantos olores que generan la gastronomía mexicana. Definen totalmente nuestra esencia y es el autentico perfume que desprenden nuestros productos típicos.

chiles mexico

Mezcal

El mezcal también conocido como esa bebida milagrosa que soluciona todo y que ademas no te pone crudo, sólo te pone mágico. Tiene un clásico olor profundo con toques terrosos que definitivamente huele a México.

mezcal oaxaca

Tacos al pastor

Caminar por la calle y que llegue a tu nariz ese característico olor de los tacos al pastor. La nariz de todo buen mexicano esta ya preparada para poder detectarlo a mucha distancia. Es empezar a olerlo y comenzar a sentir como se hace la boca agua y tu estomago te pide a gritos unos tacos con todo.

tacos al pastor

Añadir comentario