Osorio Chong pirateó su título, solo curso hasta el quinto semestre

En la semana se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto plagio más del 30% de su tesis, obteniendo su título de abogado a base de trampas, pero ahora también se ha revelado que su grupo de Atlacomulco forma parte de una red de tramposos y deshonestos académicos, quienes no se tomaron con seriedad sus estudios y no respetan la ética universitaria.

Osorio Chong pirateó su título, solo curso hasta el quinto semestre

Como se indica en un reportaje del periódico ‘El Universal’, Osorio Chong también pirateó su título de Derecho en la Universidad Autónoma de Hidalgo. No hay ninguna evidencia documentada en su expediente que pueda acreditar que concluyó de forma satisfactoria los créditos de sus materias.

En el archivo escolar se puede ver que Miguel Ángel Osorio Chong solo cursó la carrera hasta el quinto semestre de los nuevo que tiene el plan de estudios de Derecho en la Universidad Hidalgo. En realidad Osorio nunca tuvo una buena relación con los maestros, no asistía a clases y no tiene un gran sentido común.

En el supuesto certificado, indica El Universal, se puede leer que ingresó a la Universidad en 1983 y egresó en 1986 con un promedio de 7.75 (promedio pobre en cualquier universidad de nivel); sin embargo su acta de titulación fue expedida nueve años después.

Según se indica en el acta, Osorio Chong decidió “graduarse” cursando una especialidad en Administración de Personal; modalidad que es permitida por la Universidad Autónoma de Hidalgo con los estudiantes que quieran “saltarse la tesis”.

Sin embargo, no hay ningún registro de su inscripción en aquella época, hay calificaciones agregadas a máquina o caligrafía diferente en los documentos, además de que ninguno de sus compañeros del grupo de clases recuerda o conoce a Chong.

Básicamente este señor invento que había estudiado y terminado su carrera.

De esta forma podemos comenzar a ver una de las razones del porque el país es dirigido con los pies y por gente que ni siquiera pudo terminar su carrera de forma honesta, ¿cómo podemos esperar que manejen el país con honestidad y usando la cabeza?

Añadir comentario