Paint Mines Interpretive Park, un pintoresco sitio en Colorado

El estado de Colorado en los Estados Unidos, es conocido a nivel mundial por sus inmensos cañones y formaciones rocosas, que año tras año son asiduamente visitados por turistas de todo el mundo.

Paint Mines Interpretive Park

Este lugar, tan lleno de atracciones, ofrece muchos lugares que pueden ser disfrutados por chicos y grandes, pero uno de los más impresionantes es sin duda alguna el Paint Mines Interpretive Park, que constituye una de las experiencias más inolvidables para quienes pisan esta locación por primera vez.

Paint Mines Interpretive Park

Situado a 45 minutos del noroeste de Colorado Springs y contando con una extensión de 750 acres aproximadamente, este parque es uno de los territorios más extensos en la región.

No obstante, no es esto lo que más sobresale en él, sino las impresionantes minas en las que se ha encontrado evidencia de vida humana desde hace 9,000 años atrás.

Paint Mines Interpretive Park

Las formaciones geológicas se caracterizan por poseer rocas de una peculiar coloración, mismas que los Nativo Americanos ya utilizaban hace cientos años como parte de sus rituales y su vida cotidiana. De hecho, la alfarería y el modelado en cerámica era su pasatiempo más común.

Paint Mines Interpretive Park

Tonalidades como el amarillo, el rosa y el blanco, son algunas de las que se pueden observar entre las rocas que conforman el parque, famoso también por su flora, su fauna, sus minas de pintura y sus cavernas.

Paint Mines Interpretive Park

A pesar de las muchas rocas que se encuentran en este paraje, el Paint Mines Interpretive Park ofrece caminatas que son fáciles de realizar para personas de todas las edades, desde niños hasta gente de la tercera edad. El lugar también admite la entrada de mascotas y bicicletas, dispone de cuartos de baño y también de la cercanía de una preciosa granja de molinos, por lo que es una de las mejores opciones para visitar en Colorado.

Añadir comentario