Pamukkale en Turquía no es lo que parece

Pamukkale es uno de esos lugares únicos en el mundo que a todos nos gustaría visitar por lo menos una vez en la vida. Es una serie de cascadas con piscinas donde poder bañarte donde destaca su imponente color blanco.  Las aguas son termales y provienen de un río de agua caliente llamado río Menderes y están llenas de minerales. Pamukkale se localiza en Turquía,  a 19 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Denzili.

pamukkale turquia fotos

¿Me puedo bañar?

Existen unas piscinas artificiales con aguas termales donde te puedes bañar. En las piscinas naturales esta prohibido bañarse en la actualidad. Debido a que el lugar tuvo mucho éxito tiempo atrás se comenzó a degradar por lo que se decidió no permitir el baño y construir las piscinas  artificiales.

aguas termales pamukkale turquia

¿Cómo se formó?

Esta colina se ha ido formando por la acumulación de bicarbonato de calcio, al enfriarse se ha endurecido creando esta formación geológica de travertinos, donde resaltan las piscinas naturales y las crestas.

turismo pamukkale turquia

¿Qué tiene de especial?

Pamukkale es el único lugar del mundo donde existen este tipo de piscinas. Como son tan diferentes pues atraen a muchos turistas. Allí se puede disfrutar de estas aguas termales que son beneficiosas para los ojos y la piel. También es efectivo para el asma y el reumatismo.

pamukkale cataratas fosilizadas

Datos Curiosos

Pamukkale significa castillo de algodón en turco. En cierto modo parece algodón o espuma blanca, resulta muy divertido caminar en un entorno como este.

bañarse pamukkale turquia

Las aguas termales que emergen tienen alrededor de 36 ° grados celsius de temperatura [97 ° F]. Contienen hierro, cloruro de sodio [sal] ácido sulfúrico, y magnesio, así como carbonato de calcio [piedra caliza].

imagenes pamukkale turquia

La colina tiene 100 metros en su punto más alto desde donde cae el agua de igual manera que una cascada.

Añadir comentario