¿Para qué sirven las pequeñas rayitas en las teclas F y J del teclado?

Estoy seguro que desde hace mucho tiempo notaste que las teclas F y J del teclado tienen una pequeña raya que sobresale. ¿Para qué sirven estos pequeños bultos? Si le has preguntado a un amigo es muy probable que te haya dicho algo como: “Es para que los ciegos se ubiquen en el teclado”, lo cual es completamente erróneo, aunque si tiene algo que ver con el hecho de que no tengas que ver el teclado al momento de escribir.

¿Para qué sirven las pequeñas rayitas en las teclas F y J del teclado?

La razón por la que estos pequeños bultos se encuentran en las teclas F y J es para ayudarte a que posiciones correctamente tus dedos al momento de escribir. ¿Cómo? Es decir, el dedo índice izquierdo debe de estar sobre la tecla F al momento de escribir, mientras que el dedo índice derecho debe de estar sobre la tecla J.

Es un hecho que la forma más rápida de escribir es sin ver el teclado y usando correctamente todos los dedos en el teclado, de forma que los demás dedos de tu mano izquierda estén en las teclas A, S y D, mientras que los demás dedos de la mano izquierda deben de estar en las teclas K, L y Ñ, haciendo que escribir en el teclado sea mucho más sencillo y rápido.

Así que gracias a los pequeños bultos de las teclas F y J debes de ser capaz de acomodar tus dedos de forma correcta sin tener que voltear a ver el teclado en ningún momento.

Estos bultos no son muy grandes y generalmente no se sienten si no los buscas o intentas sentirlos, de forma que no sean molestos al momento de escribir pero que nos ayuden cuando sean necesarios, digamos que durante la noche, al no ver las teclas, con estos pequeños bultos podrás saber si estas una tecla más a la izquierda, arriba, etc…

Añadir comentario