El parque más pequeño del mundo | Mill Ends Park en Portland

Muchos residentes en Portland han pasado al lado del Parque Mill Ends Park docenas de veces, o mejor dicho cientos de veces, y ni siquiera han notado que estaba allí. Considerado el parque más pequeño del mundo en 1971 por el Libro Guinness de los Récords, el parque no es más que 60 centímetros (dos pies) de ancho, y se encuentra en el medio del intenso tráfico de la calle Naito Parkway.

parque mill ends park portland

La historia de este parque comienza en 1946, Dick Fagan volvió de la Segunda Guerra Mundial para reanudar su carrera periodística con el periodico Oregon Diary. Su oficina, en la segunda planta por encima de Front Street (ahora Naito Parkway), le daba una vista de no sólo a la concurrida calle, sino también de un zona no utilizada en el medio desde el cual en un futuro se pensaba poner un poste de luz. Cuando ningún poste llegó a ocupar esa parte de la calle, las malas hierbas se hicieron cargo del espacio. Fagan decidió tomar el asunto con sus propias manos y plantar flores.

parque mill ends park portland

Fagan escribió una columna muy popular acerca de este parque llamado Mill Ends. El parque fue dedicado al Día de San Patricio en 1948 por Fagan que escribió acerca de las pruebas y tribulaciones del duende del parque Patrick O’Toole, y de acuerdo con Fagan el único grupo de duendes establecido como una colonia al oeste de Irlanda. También afirma que es la única persona que fue capaz de ver estos duendes, y por lo tanto tuvo la primicia exclusiva.

parque mill ends park portland

En el cuento de origen de Mill Ends Park de Fagan, supuestamente Fagan miró por la ventana y vio un duende cavar en un agujero. Corrió hacia abajo y agarró el duende, lo que significaba que había ganado un deseo. Fagan dijo que deseaba un parque de su propiedad, pero como no había especificado el tamaño del parque en su deseo, el duende hizo un parque del tamaño del agujero en la tierra.

parque mill ends park portland

Fagan falleció en 1969, y Mill Ends se convirtió oficialmente en un parque de la ciudad en el Día de San Patricio de 1976. El parque sigue siendo un sitio de festividades el Día de San Patricio en la actualidad.

parque mill ends park portland

El parque ha visto muchas renovaciones en los últimos años. Durante un tiempo fue el hogar de una pequeña piscina y un trampolín para las mariposas, muchas estatuas, y una noria en miniatura, que fue colocada por una grúa de tamaño natural.

parque mill ends park portland

En 2006 el parque fue movido temporalmente (2 metros / siete pies de distancia), mientras que la construcción de la Naito Parkway se llevó a cabo. Se volvio a poner en su lugar el 16 de marzo de 2007, para la celebración del Día de San Patricio con gaiteros y música tradicional irlandesa, con la esposa de Dick Fagan y familia presentes.

Añadir comentario