Pedro Weber “Chatanuga”, cómico del cine mexicano de ficheras, se fue en paz

Otra gran icono de la televisión mexicana ha fallecido. Pedro Weber , más conocido como “Chatanuga,” murió por complicaciones del corazón en la mañana del martes.

pedro webber

Tenía 82 años De acuerdo con varias fuentes , el actor y comediante tuvo que hacer frente a complicaciones del corazón desde el año 2004.

Durante los últimos 12 años, había estado recibiendo tratamiento médico para controlar su enfermedad y se vio obligado a seguir una dieta rigurosa debido a su peso.

Nacido el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, “Chatanuga” participó en aproximadamente 200 obras de teatro, películas, programas de televisión y telenovelas en su México natal, donde vivió hasta su último día.

Weber tuvo su gran oportunidad en el teatro, donde fue descubierto y recibió el apoyo de otra gran leyenda de la comedia mexicana, Adalberto Martínez , mejor conocido como “El Resortes”.

La carrera de Weber fue más allá de las telenovelas y las películas mexicanas. Él fue  un maestro de ceremonias en la Caravana Corona durante 10 años, e incluso logro un crossover inusual para un actor cuando consiguió un trabajo en el Madison Square Garden de Nueva York como director de escena.

Entre sus películas más grandes estan, “Dos Caballeros de la Espada”, “La Duquesa Diabólica”, “Noches de Cabaret”, “Pedro Navaja”, y muchos más.

En el mundo de las telenovelas, consiguió papeles en telenovelas populares, tales como “El Privilegio de Amar”, “Carita de ángel” y “Rebelde. Antes de que decidió dedicar su vida a la actuación, Weber trabajó en La Castañeda, una institución mental donde se desarrolló en diferentes áreas.

Descansa en paz , Pedro “Chatanuga” Weber.

Añadir comentario