¡Fascinante! Un periodista caminó durante 51 días para rodear todo el Valle de México

Feike de Jong es un periodista holandés que actualmente reside en la Ciudad de México y se convirtió en noticia luego de realizar una hazaña que no todos son capaces de contar. Él le dio la vuelta entera a todo el Valle de México a pie, misma que publicó en una crónica muy especial para CNN. Para la mayoría de las personas ir andando por toda esta periferia, sería algo prácticamente imposible o más bien, difícil, en especial en estas condiciones.

Este periodista caminó durante 51 días para rodear todo el Valle de México

Pero a Feike le ha dejado una de las mejores experiencias de su vida, a pesar de que su aventura le tomó nada menos que 51 días.

En una declaración recogida en su libro, Limits: Explorations on the Edge of the Megalopolis of the Valley of Mexico), él mismo comentó haber desmentido el mito de la inseguridad de la zona y los prejuicios que muchos ciudadanos tienen sobre este sitio. Alegó que sin duda se encontró con muchas muestras de auténtica hospitalidad.

La razón de que el holandés haya elegido ir, precisamente a pie para recorrer dicha ruta reside en, como él mismo ha indicado, descubrir la ciudad de los mexicanos viviéndola, experimentándola y no simplemente observándola, como se limita a hacer la mayoría.

El Valle de México abarca un territorio de 2,072 kilómetros, 700 de los cuales Feige camino, admirando el paisaje y guiándose tan solo con un mapa de las divisiones que lo conforman, pero comprobando a la vez que este no siempre es fiel al terreno marcado.

orilla del valle de mexico

De él, nos quedamos con su última reflexión para describir su viaje:

“En estos cortos días de noviembre y diciembre aprendí a ver esta gran ciudad como algo vivo, un gigante y un mago entre volcanes y lagos. Y yo era una mosca sobre su piel. Así nos conocimos, esta ciudad y yo”.

Añadir comentario